Melilla gasta 220.000 € públicos en salvar una mezquita pero entrega su gestión a la Comisión Islámica

Ceuta Melilla Marruecos
Eduardo de Castro, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

Melilla ha decidido invertir 220.000 euros en ‘salvar’ la mezquita del Mantelete para, de este modo, evitar su desahucio. Sin embargo, no serán las Administraciones quien gestionen el centro, sino la Comisión Islámica, a quien se le ha entregado el inmueble.

La ciudad autónoma de Melilla ha anunciado que va a comprar el terreno donde está ubicada una mezquita musulmana, una de las más antiguas de la ciudad, con el que ha evitado el desahucio judicial tras la denuncia del propietario de su terreno, después de que el organismo oficial haya alcanzado un acuerdo con el arrendatario para su adquisición por 220.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussián (CPM), ha destacado que el Gobierno que conforman CPM, PSOE y Ciudadanos «adquiere el edificio donde se ubica la mezquita del Mantelete y evita su desahucio», cuya ejecución estaba prevista por orden judicial el jueves 5 de noviembre y que finalmente no ha tenido lugar tras el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo melillense y el propietario del inmueble que data del siglo pasado.

Rachid Bussián ha destacado que «de esta forma se evitan perjuicios mayores en un futuro que se podrían ver ocasionados por la situación actual del local» y ha avanzado que «se podrán realizar trabajos en su fachada para integrarla con la muralla en la que se ubica», Melilla La Vieja, que data de hace cinco siglos.

Bussián también ha adelantado que la Ciudad otorgará la gestión del templo religioso a la Comisión Islámica de Melilla, «al ser la entidad participante del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, a quien le reconoce la potestad, custodia y gestión de mezquitas», y ha asegurado que «en los próximos días la mezquita volverá a abrir sus puertas a los fieles», una vez acabado el litigio legal por el inmueble tras su adquisición por la ciudad autónoma por 220.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias