Melilla, cuna del yihadismo: 19 operaciones de la Policía y 33 detenidos desde 2012
Melilla es, pese a su reducido tamaño, la tercera región española con más operaciones antiyihadistas de España, sólo por detrás de Cataluña y Madrid. Y es que la Ciudad Autónoma ha protagonizado este miércoles la que es su 19ª operación de este tipo en menos de 10 años, y que se ha saldado ya con varios detenidos.
Desde el año 2012, Melilla ha protagonizado 19 operaciones antiyihadistas que se han saldado, por el momento, con 34 detenciones. Y es que, pese a su reducida población y territorio, la Ciudad Autónoma sólo se ve superada en operaciones de este tipo por Cataluña, con 67 operaciones desde 2012, y Madrid, con 31.
La otra Ciudad Autónoma en tierras africanas, Ceuta, tampoco se queda atrás, toda vez que en los últimos ocho años ha protagonizado otras 16 actuaciones policiales que perseguían a los yihadistas.
Nueva operación
Este miércoles, la Policía Nacional ha desarrollado, desde primera hora de la madrugada, otra operación antiterrorista en el barrio del Tiro Nacional de Melilla relacionada con un presunto caso de adoctrinamiento yihadista.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la intervención ha comenzado de madrugada en una vivienda de la urbanización Averroes, donde agentes de la Comisaría General de Información apoyados por efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Melilla actúan en una vivienda.
El Ministerio del Interior aún no ofrecido detalles sobre esta intervención contra el terrorismo internacional ni el número de detenidos y la operación continúa abierta, con agentes que llevan más de cinco horas de registro y otro tipo labores de seguridad en esta zona del extrarradio de la ciudad española del norte de África. Por el momento, hay ya un detenido, el 34º desde el año 2012.
Temas:
- Melilla
Lo último en Andalucía
-
Indemnizan con 16.338 € a un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Muere una niña de 3 años ahogada en la piscina de un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga)
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
Últimas noticias
-
EEUU cancela 22 contratos de vacunas de ARNm por valor de 430 millones tras cuestionar su eficacia
-
Las redes arden con el vídeo más picante y viral: un aficionado ve el escote de su novia y…
-
Muere Kelley Mack, actriz de ‘The Walking Dead’, por un tumor cerebral
-
Un excompañero de Lamine Yamal le reprocha que juegue con España: “Hubiera elegido Marruecos”
-
La CNMV sanciona con 1,4 millones a Grifols y varios consejeros por dar información engañosa