El máximo responsable de Cs en Granada, Luis Salvador, pide entrar en el PSOE
La ejecutiva local socialista de Granada será la responsable de la tramitación de su solicitud
Luis Salvador ha sido alcalde de Granada con Ciudadanos
Luis Salvador, ex alcalde de Granada con Ciudadanos (Cs) y máximo responsable del partido naranja en la provincia, ha pedido al PSOE su reingreso en la formación. Cabe recordar que Salvador abandonó a los socialistas tras ser senador con ellos para implicarse en las filas del partido que por entonces comandaba Albert Rivera.
Fuentes del entorno de Salvador han asegurado que Salvador ya participó en la última votación interna del PSOE como un «afiliado» más. Se refieren a la que se abrió antes de la reciente investidura de Pedro Sánchez. Ahora, según el diario ABC, es la ejecutiva local socialista de Granada la responsable de la tramitación de su solicitud.
Salvador fue alcalde entre 2019 y 2021, en la primera mitad del anterior mandato municipal, en virtud de un acuerdo con el PP, que abandonó el gobierno local bipartito al negarse el regidor a cederle la Alcaldía en virtud de un acuerdo de «dos más dos» que nunca reconoció que se hubiera producido.
Entonces, ya a principios de julio de 2021, y tras gobernar varios días con un solo concejal, su teniente de alcalde José Antonio Huertas, renunció al cargo y facilitó la investidura del socialista Paco Cuenca, que fue alcalde de Granada hasta este 2023, antes de dar el relevo a la actual regidora, la popular Marifrán Carazo, que ganaba las elecciones municipales del pasado mayo con mayoría absoluta en la capital granadina.
Lo último en Andalucía
-
Mejores bares y restaurantes para ir de tapas en las Cruces de Mayo de Córdoba 2026
-
La Guardia Civil libera a una menor de 15 años tutelada en Huelva: tres detenidos por detención ilegal y agresión sexual
-
Precio de la gasolina hoy 27 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, con posibilidad de lluvia en el Estrecho, AEMET
-
Día de la Madre 2026 en Andalucía: restaurantes, actividades y mejores planes para celebrar en familia
Últimas noticias
-
Juicio por la operación Kitchen y ‘caso mascarillas’, en directo: Soraya Sáenz de Santamaría, Willy Bárcenas y Arenas declaran ante la Audiencia Nacional hoy
-
Avance semanal de ‘La Promesa’, del 27 al 30 de abril: Santos descubre la verdad sobre la muerte de su madre
-
Un jardinero encuentra 10 lingotes de oro mientras cortaba el césped por valor de 40.000 euros y ahora buscan a su dueño
-
El ‘Tilakkhana II’ marca el ritmo y se anota el Line Honours de La Larga en la 22ª Sandberg PalmaVela
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»