Andalucía
Martina Velarde

Martina Velarde (Podemos) dice que Moreno ha ido al Senado a hacer «el canelo»

Martina Velarde vuelve a usar las redes sociales para faltar al respeto

La diputada podemita ha criticado que Juanma Moreno acuda al Senado para protestar contra la amnistía

Martina Velarde, diputada en el Congreso por Sumar y líder de Podemos en Andalucía, ha vuelto a faltar al respeto a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, esta vez a colación de su intervención en el Senado para protestar contra la amnistía a los golpistas catalanes. Velarde, que suele quejarse en sus redes sociales de quienes usan el insulto como arma política, ha vuelto a mostrar su falta de talante asegurando que Moreno ha ido al Senado a «hacer el canelo» mientras «sigue destrozando Andalucía». Una Andalucía que, pese a los insultos de esta diputada podemita, se ha transformado en potencia económica tras cuatro décadas de socialismo.

«Moreno Bonilla haciendo hoy ‘el canelo’ en el Senado mientras sigue destrozando Andalucía. Para irse a Barcelona de manifestación y al Senado tiene tiempo, para dedicarse a los graves problemas en sanidad, dependencia y pobreza en Andalucía, no», ha redactado -por decir algo- una Martina Velarde a la que, como ven, le cuesta expresarse por escrito.

Moreno en el Senado

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que Andalucía estará vigilante y utilizará todos los instrumentos legales a su alcance para evitar agravios y la discriminación entre españoles, al mismo tiempo que ha señalado que esta comunidad seguirá aportando su talento al futuro común de España sobre los cimientos de la libertad, el respeto y la igualdad.

Moreno, que ha asistido a la Comisión General de las Comunidades Autónomas que ha tenido lugar en el Senado, ha asegurado que la comparecencia de los presidentes autonómicos en esta Cámara de representación territorial fortalece el forjado institucional sobre el que se sostiene nuestra democracia. «He venido a defender la igualdad entre los españoles. Qué lástima que nadie del Gobierno de España haya venido a defender lo mismo», ha lamentado.

Así, ha incidido en que el Gobierno de todos los españoles no puede decidirse en contra de los intereses generales y del bien común porque España es el proyecto común de los españoles y los presidentes de las distintas comunidades autónomas tienen la legitimidad, la responsabilidad institucional y la obligación legal y moral de defender a los españoles que representan.