Un marroquí con antecedentes atraca a una mujer en Granada a punta de navaja
El hombre tenía antecedentes policiales previos por hechos similares
Un marroquí de 20 años con antecedentes policiales ha atracado a una mujer en Granada a punta de navaja. El hombre se hizo con su teléfono móvil tras amenazarla e intimidarla en plena calle. Los hechos han sucedido el el distrito Norte y la Policía Nacional ya ha detenido al individuo.
Momentos después del atraco, la víctima se encontró con una patrulla a la que explicó lo que le acababa de ocurrir, aportando la descripción del individuo que fue localizado pocas horas después, en las inmediaciones del lugar, según informa en una nota de prensa.
Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y la mujer realizó una denuncia por el incidente. Allí relató que se encontraba caminando por la vía pública mientras hablaba por su teléfono móvil cuando se le acercó un varón que le habló pidiéndole tabaco y dinero. La joven no le hizo caso y el hombre la siguió cortando el paso a la vez que le decía que tenía un cuchillo «dirigiendo su mirada hacia la mano que guardaba en el bolsillo del abrigo».
La mujer intentó marcharse, pero también se lo impidió al tiempo que la intimidaba nuevamente con el arma blanca, y, aunque no llegó a mostrársela, tuvo que entregarle el móvil «ante el temor que pudiera ocasionarle algún mal». Acto seguido, «el varón huyó del lugar a la carrera».
Prórroga de prisión
En otro orden de cosas, la juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha acordado este martes prorrogar por dos años más la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por dar muerte al ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras.
La prisión preventiva cumplía el próximo 26 de marzo y este martes se ha celebrado una vista con presencia de las partes en la que se ha acordado prorrogarla por un máximo de dos años más, en la línea de lo solicitado por la Fiscalía, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.
El acusado, un joven de nacionalidad marroquí, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio a Castillo Higueras, que tenía 75 años en el momento de su muerte en un hospital horas después de un atraco con violencia en la mañana de aquel domingo 23 de enero de 2022 en el centro de la ciudad.
La detención de este varón se produjo en una vivienda en el barrio del Realejo, tras una larga y exhaustiva investigación de la Policía Nacional. Presuntamente agredió a Castillo Higueras con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Temporada de El Puerto de Santa María 2026: la Plaza Real se corona con los dobles e históricos compromisos de Morante de la Puebla y Roca Rey
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
Últimas noticias
-
Carrera de F1 GP Hungría, en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
El Barcelona contraprograma a la Liga de Tebas y coloca el Gamper en mitad de la primera jornada
-
Significado del proverbio árabe del día: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Sorprendente hallazgo arqueológico en Zaragoza: el incendio de Leciñena saca a la luz una desconocida zona defensiva con trincheras de la Guerra Civil