Un marroquí con 20 detenciones previas escala un edificio en Granada para robar a una mujer en su casa
Un marroquí con orden de expulsión se queda encerrado en la casa en la que entra a robar
A prisión un marroquí detenido 14 veces tras robar a una joven con un cuchillo de cocina en Granada
Detenidos en Granada por robo tres jóvenes marroquíes con una orden de expulsión del país sin ejecutar
La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Granada capital a un inmigrante marroquí como presunto autor de dos robos con fuerza, el primero de ellos perpetrado en un piso, mientras la inquilina se encontraba en su interior, y el segundo en un taller mecánico. El arrestado es un varón de 30 años que suma una veintena de detenciones previas. Tras pasar a su disposición, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
En una nota de prensa remitida este martes, la Policía Nacional ha detallado que, en el robo en el domicilio, el individuo accedió a la vivienda a través de una ventana después de escalar por la fachada del inmueble, llevándose consigo «diversos enseres personales».
El segundo robo tuvo lugar en un taller mecánico. El ahora en prisión habría forzado la cadena de cierre con una cizalla que fue posteriormente intervenida, así como un ordenador portátil y un patinete eléctrico. Ambas investigaciones confluyeron cuando se identificó al mismo varón como presunto autor de sendos robos.
La primera perjudicada denunció que le habían sustraído varias zapatillas y un pequeño electrodoméstico, aunque no había observado «nada forzado». Los investigadores concluyeron que el hombre accedió al piso a través de la ventana de la cocina, a donde llegó «tras escalar por la fachada del inmueble los dos pisos de altura».
El siguiente robo se produjo tres semanas después en el citado taller. Los efectos sustraídos quedaron abandonados junto a un seto cercano cuando el autor huyó tras ser sorprendido por un vigilante de seguridad. Los agentes intervinieron en el lugar de los hechos la cizalla que el inmigrante marroquí empleó para romper la cadena.
Marroquí con orden de busca y captura
En otro orden de cosas, la Policía Local de Motril, en la costa de Granada, ha detenido en Calahonda a un varón marroquí de 28 años sobre el que pesaba una orden europea de busca y captura en Bélgica, país donde reside, y que pide su extradición por la presunta comisión de dos delitos.
Sobre las 00:15 horas, los agentes identificaron a este joven junto a dos personas más dentro de un vehículo. Intimidados por la presencia policial, actuaron «de forma nerviosa y errática». Tras la identificación de los mismos, se realizaron las pertinentes comprobaciones a través de la Unidad Oficina Sirene de la División de Cooperación Internacional, desde donde corroboraron la vigencia de la reclamación señalada. El inmigrante marroquí fue detenido y trasladado a comisaría para la realización del trámite por la reclamación.
Lo último en Andalucía
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
-
Una okupa de Manilva hiere a martillazos a sus vecinos: «Son ellos los que se provocan las lesiones»
-
El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
-
Cae en Sevilla una red paramilitar de narcos con varios kalashnikov y casi 3.000 kilos de cocaína
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz vs Draper: horario, a qué hora y dónde ver el partido del Open de Australia 2025
-
La Liga en 5 kilómetros: la pelea por el título está en Leganés y Getafe con el Real Madrid pendiente
-
Soy experto en viajes y esto es lo que tienes que hacer para evitar problemas en los aeropuertos
-
ACS integra Flatiron y Dragados y crea la segunda mayor empresa de ingeniería y construcción de EEUU
-
Horario Getafe – Barcelona: a qué hora es y dónde ver por TV y online en directo el partido de la Liga