Marlaska da plantón al alcalde de Sevilla a 24 horas de una reunión sobre la inseguridad en la ciudad
El encuentro se iba a producir este mismo miércoles en Sevilla
El ministro de Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, ha dado plantón este martes al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), al trasladarle el Ministerio al Ayuntamiento de la capital hispalense con menos de 24 horas de antelación que Marlaska no podría acudir a la reunión prevista para este mismo miércoles, 3 de julio. En ella, el líder del consistorio quería trasladar al ministro la preocupación por la falta de efectivos de la Policía Nacional en Sevilla así como por la inseguridad en la ciudad.
Según ha asegurado el Ayuntamiento, el gabinete del ministro ha comunicado que la reunión «queda pospuesta por motivos sobrevenidos de agenda». El Ayuntamiento, según sostiene, queda así «a la espera de recibir la nueva fecha» del encuentro, que se iba a haber celebrado este miércoles en Sevilla.
Un encuentro que había sido anunciado a mediados del pasado mes de junio por parte del Ayuntamiento de Sevilla, y que finalmente no se producirá por el plantón que Fernando Grande-Marlaska ha dado a José Luis Sanz.
Plantón
Alberto Bueno, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, se ha referido este martes a la incorporación de 62 policías en prácticas de la XXXIX Promoción de Policía Nacional, de los que nueve son mujeres, y que han sido destinados a la Comisaría Provincial de Sevilla para iniciar su periodo de prácticas por un periodo de once mese. Un hecho que Bueno ha calificado de «tomadura de pelo».
«Una auténtica tomadura de pelo por dos motivos: en primer lugar, porque siempre hemos hablado de una carencia de, al menos, 400 policías nacionales, que son los que necesita la ciudad para entrar en un nivel tranquilo de seguridad», ha señalado. «Además, son policías en práctica, con lo que cuando terminen ese periodo, probablemente se vayan», ha asegurado.