Marlaska catalogaba de «éxito» este mismo viernes el plan de seguridad contra los narcos en el Estrecho
El ministro de Interior se jactaba del "éxito" de su plan contra los narcos este mismo viernes
Apenas unas horas antes de que este mismo viernes los narcos asesinaran a dos agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Barbate (Cádiz), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, consideraba «un éxito» el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Sin embargo, lo único cierto es que, tal y como denuncian desde Jucil, Interior lleva años haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de los agentes, que no cuentan ni con medios apropiados ni con efectivos suficientes para luchar contra unos narcos cada vez más numerosos, más dotados y, sobre todo, más violentos.
«Hemos aprendido lo importante de dotar de más medios personales y más medios materiales a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) si queremos ser efectivos en la lucha contra la criminalidad organizada», se jactaba Marlaska en un programa de TVE.
Grande-Marlaska en @LaHoraTVE sobre el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar:
🟦 ha mantenido el principio de autoridad en la zona
🟥 los recursos humanos y materiales de las #FCSE se han incrementado
🟩 se ha mejorado la cooperación internacional contra el narcotráfico pic.twitter.com/426kFuUgBV— Ministerio del Interior (@interiorgob) February 9, 2024
El ministro destacaba que este trabajo «debe continuar» para reforzar «el éxito» del realizado hasta ahora, y abordar los cambios de actuación que las redes del narcotráfico han llevado a cabo para evitar la presión policial de los últimos años.
Los sindicatos exigen su dimisión
La asociación de guardias civiles Jucil ha exigido este viernes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el asesinato de dos agentes en Barbate (Cádiz) a manos de los narcos. La asociación profesional ha informado además de las heridas sufridas por un tercer agente a bordo de la nave, que es «inadecuada y de escasa potencia», sobre la que pasó una de las potentes embarcaciones que utilizan las mafias para el narcotráfico.
Jucil exige la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como una respuesta rápida y contundente para detener y evitar el crecimiento de las mafias que este viernes se han adueñado de la desembocadura del Guadalquivir y que muestran cada día métodos más violentos, tal y como lleva advirtiendo OKDIARIO Andalucía desde hace meses.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía, según AEMET
-
La Seguridad Social lanza un aviso urgente a los mayores de 23 años: la ayuda de 733 euros requiere este trámite obligatorio
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
Últimas noticias
-
F1 GP de China 2026 en directo | Carrera de Fórmula 1 en streaming con Alonso y Sainz en vivo: a qué hora es, dónde verla y última hora en vivo
-
Dónde ver la carrera de F1 2026 en el GP de China gratis online y por televisión en directo hoy
-
De todas las películas nominadas a los Oscar estas son las que recomiendo ver sí o sí
-
El frigorífico está bien, pero hay un truco mejor para guardar las mandarinas sin que se estropeen durante semanas
-
Los científicos lloran de impotencia: hallan el tiburón megaboca en Perú, pero lo que hizo la gente con él no tiene nombre