Marina, creadora del cartel viral de Semana Santa: «Tenía que plasmar a quienes dan su vida por nosotros»
Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía
Marina, una estudiante de 16 años de Sevilla que ha creado un cartel de Semana Santa que se ha convertido en viral por su originalidad, ha explicado a OKDIARIO que todo surgió como un simple trabajo de plástica que se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales, que aplauden sobre todo la imagen de la enfermera rezando, con mascarilla, al frente del cartel.
«Todo surge cuando mi profesor de plástica nos propone hacer un cartel. Ofrece distintas temáticas y yo escojo la Semana Santa. La idea original era un collage con imágenes de la Semana Santa de Sevilla pero, con motivo de estas circunstancias que estamos viviendo, me parecía muy bonito plasmar la imagen de todas esas personas que están dando su vida por nosotros», señala a OKDIARIO una emocionada Marina, que no se esperaba tal acogida al cartel.
«Me parecía muy bonito plasmar la imagen de todas esas personas que están dando su vida por nosotros»
«El cartel es un grito de esperanza, solidaridad, oración y calma para todos nosotros y un soplo de apoyo a los sanitarios y todos los ciudadanos que están luchando contra una situación de crisis que nos tiene encerrados en casa. Una manera de gritar la fe que te refuerza en situaciones de criris», señala Elforocofrade.com, que se ha hecho eco de esta iniciativa.
Semana Santa
Las novedades de este año en la Semana Santa van desde los carteles hasta la propia celebración de la misma. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de hecho, ha informado de que prepara una Semana Santa virtual.
Según ha explicado esta institución, la Semana Santa estará «adaptada al tiempo de confinamiento» por el estado de alarma y promueve una estación de penitencia «virtual» y retransmisiones de procesiones y misas desde sus redes sociales, dada la suspensión de las procesiones a cuenta de la alarma sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19.
La institución quiere que «en todos los hogares de los cofrades se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en la fe cristiana», según informa en un comunicado.
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento de Cádiz defiende el boicot del público a la chirigota negacionista: «Libertad absoluta»
-
Los narcos vuelven a la carga: un quad atropella a un guardia civil durante una operación en Barbate
-
Un taxista reduce a un marroquí tras acosar y manosear a varias mujeres en Granada: «Fue asqueroso»
-
Bronca monumental en el Carnaval de Cádiz contra una chirigota negacionista: «¡Que baje el telón!»
-
Detenido por apalear a un niño y a su abuelo el marroquí que asesinó a una limpiadora en Sevilla en 2015
Últimas noticias
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Joao Félix, Asensio y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Trudeau también se pliega a Trump y reforzará su frontera para lograr frenar los aranceles por 30 días
-
Canadá se enfrenta a Trump y empieza un boicot a Jack Daniel’s y una larga lista de productos de EEUU
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»