Una madre abandona a su bebé de seis meses en la puerta de un hospital de Almería
El menor se encuentra en buen estado y la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de su tutela
Una madre ha abandonado este lunes a su bebé de seis meses en las inmediaciones de un centro médico de Almería y posteriormente ha alertado de los hechos a la Policía Nacional. Los servicios de Atención Social de la Junta de Andalucía se han hecho cargo del pequeño, que se encuentra en buen estado de salud.
Al parecer, la mujer ha dejado esta mañana al bebé en un carrito y con un biberón en la puerta del centro sanitario. Tras marcharse del lugar, ha llamado a la Policía. El pequeño ha sido trasladado al propio centro periférico de especialidades médicas Bola Azul, donde ha sido atendido por un equipo sanitario que ha constatado que se encontraba perfectamente.
El bebé ya ha sido derivado para su custodia al centro de protección de menores Indalo de Almería, en el barrio de Los Molinos, según han trasladado fuentes de la investigación y de la Junta de Andalucía.
Desde la comisaría provincial de Almería han confirmado que «hay un lactante en situación de desamparo que ya está en manos de un centro de tutela y se encuentra en buenas condiciones».
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y determinar el paradero y situación de los progenitores, así como las circunstancias en las que se han desprendido del bebé.
El pasado diciembre una bebé recién nacida fue abandonada en un contenedor de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Unos vecinos alertados por su llanto encontraron a la niña desnuda, dentro de una bolsa de plástico, envuelta en sangre, con síntomas de hipotermia y con el cordón umbilical todavía colgando. La madre biológica, que vivía a escasos 20 metros del contenedor, permaneció 22 días escondida en una finca del municipio hasta que fue localizada por la Guardia Civil. Será juzgada por un delito de homicidio en grado de tentativa.