Macrooperación contra la droga en Algeciras: incautadas 8 toneladas de hachís y 62 detenidos

Exitosa macro operación antidroga de Guardia Civil y Policía: 25 detenidos y desarticulación de la banda
Guardia Civil

Este jueves más de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegaban desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo en Algeciras (Cádiz) en el marco de una macrooperación antidroga y contra el blanqueo de capitales, como avanzaba OKDIARIO Andalucía. La operación, por el momento, se ha saldado con 62 personas detenidas y una incautación de hasta ocho toneladas de hachís.

Según han indicado Policía y Guardia Civil, el objetivo de la operación es desarticular una organización especializada en introducir hachís en la Bahía de Algeciras mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad y vehículos robados de alta gama. La organización contaba con numerosas guarderías de droga en varios municipios del Campo de Gibraltar.

Para ello, los agentes ejecutan diligencias de entrada y registro en varios inmuebles, se han aprehendido cerca de ocho toneladas de hachís y se han recuperado 15 vehículos que habían sido sustraídos.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga de Algeciras. Los detenidos permanecerán en las dependencias de la Comisaría Local de Algeciras hasta su puesta a disposición judicial.

Esta nueva actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Málaga

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 57 años y nacionalidad rusa sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de dicho país.

Según la requisitoria judicial, el prófugo habría propinado en su país una paliza a un hombre, que falleció como resultado de las lesiones provocadas. Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 en Moscú, han indicado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

El reclamado fue arrestado el pasado 21 de junio por agentes del Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Udyco Costa del Sol y fue identificado cerca de un inmueble donde había fijado su residencia en dicha localidad malagueña.

Lo último en España

Últimas noticias