Luis Salvador (Cs) felicita a los granadinos y aplaude las medidas de la Junta: «Incentivarán el consumo»
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha querido agradecer a los granadinos su «gran comportamiento» durante las semanas de fuertes restricciones debido a su alta incidencia del coronavirus. Tras ese ejemplo de civismo, Granada rebajó con fuerza la tasa y, desde hace semanas, se mueve al ritmo del resto de Andalucía. Además, Salvador ha pedido a los ciudadanos que sigan con ese grado de responsabilidad que les ha llevado a vencer el pulso al Covid.
«Quiero felicitar a los granadinos por el gran comportamiento que han tenido en estas semanas de restricciones y algunas muy severas. Semanas en las que no han podido ver a sus familiares y amigos, en las que no han podido salir de sus propios municipios, y donde han visto muy recortadas las posibilidades de movilidad a las que estábamos todos acostumbrados», ha señalado Luis Salvador a OKDIARIO.
El alcalde de Granada, tras agradecer a los ciudadanos su comportamiento, ha querido valorar «positivamente» las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía. «Valoro positivamente que vengan divididas en dos bloques, para ir consolidando todavía más estas medidas que están dando un resultado importante para ir vaciando nuestros hospitales, que haya menos ingresos y menos fallecidos», ha señalado.
Unas medidas que, bajo el punto de vista del alcalde de Granada, «van a mejorar la hostelería y el comercio» y «van a permitir a los granadinos disfrutar de su ciudad». En este sentido, el líder del consistorio cree que «una ciudad tan bonita, con esa iluminación, va a ser un acicate para que el espíritu navideño impregne más en las familias, y al mismo tiempo para incentivar el comercio y la hostelería, que tanto están sufriendo en este periodo».
Por último, Salvador ha querido pedir a la ciudad de Granada que siga cumpliendo con las normas y dando ejemplo de cómo vencer al coronavirus: «Es muy importante que sigamos con el mismo sentido de la responsabilidad que hasta ahora, porque solo así podremos ir consolidando estas medidas para conseguir avanzar incluso aún más en ir recuperando la normalidad poco a poco conforme sea posible».
Lo último en Andalucía
-
Las claves del Presupuesto de Andalucía 2026, el más alto de la historia: ¿en qué afectará a tu bolsillo?
-
Andalucía anuncia una gran remodelación de sus carreteras: 140 millones para arreglar 1.000 kilómetros
-
El alcalde de Níjar estalla contra Marlaska por los narcos: «Almería es un coladero para las mafias»
-
La realidad sanitaria de Andalucía: más de 100 nuevos centros y hospitales desde que se fue el PSOE
-
Sevilla clama justicia por Sandra Peña: miles de jóvenes marchan contra el acoso escolar
Últimas noticias
-
Suecia – España femenino en directo: resultado, cómo va, goles, estadísticas y narración online las semifinales de la UEFA Nations League en vivo hoy
-
Dónde ver Suecia – España en directo gratis y en qué canal de TV online el partido de Nations League de la selección femenina en vivo
-
Letur y Mira en el corazón: exigimos todas las responsabilidades
-
El Barça protege a Lamine tras el Clásico y le convence para cancelar una entrevista con un influencer
-
La «oportunidad de oro perdida» del fútbol de Paiporta: tres equipos distintos y todos sin estadio