La Línea (Cádiz) pide a sus ciudadanos «confinamiento voluntario» y exige suspender la vuelta al cole
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha pedido a los ciudadanos que hagan «un confinamiento voluntario» y exigirá a la Consejería de Salud la suspensión del reinicio del curso escolar el próximo lunes, ante la incidencia del virus del coronavirus en la localidad.
En declaraciones a los periodistas, Franco ha indicado que los números de incidencia «a día de hoy son muy malos» y por ello la Junta de Gobierno Local ha acordado dirigirse al consejero de Salud para pedirle «que adopte cualquier medida restrictiva de la movilidad y también la suspensión del inicio del curso escolar».
Igualmente, el alcalde ha indicado que van a solicitar también una vacunación preferente para la población de la localidad «a la vista de la incidencia que está habiendo en el municipio».
Franco ha pedido a la ciudadanía que realice «un confinamiento voluntario». «No nos corresponde como Ayuntamiento esta competencia pero sí que queremos apelar a la responsabilidad de las personas y pedirle que salgan lo menos posible porque la incidencia está siendo muy alta», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron anuncia que nombrará nuevo primer ministro «en unos días»
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»
-
ONCE hoy, lunes, 8 de mayo de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11