La Línea (Cádiz) pide a sus ciudadanos «confinamiento voluntario» y exige suspender la vuelta al cole
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha pedido a los ciudadanos que hagan «un confinamiento voluntario» y exigirá a la Consejería de Salud la suspensión del reinicio del curso escolar el próximo lunes, ante la incidencia del virus del coronavirus en la localidad.
En declaraciones a los periodistas, Franco ha indicado que los números de incidencia «a día de hoy son muy malos» y por ello la Junta de Gobierno Local ha acordado dirigirse al consejero de Salud para pedirle «que adopte cualquier medida restrictiva de la movilidad y también la suspensión del inicio del curso escolar».
Igualmente, el alcalde ha indicado que van a solicitar también una vacunación preferente para la población de la localidad «a la vista de la incidencia que está habiendo en el municipio».
Franco ha pedido a la ciudadanía que realice «un confinamiento voluntario». «No nos corresponde como Ayuntamiento esta competencia pero sí que queremos apelar a la responsabilidad de las personas y pedirle que salgan lo menos posible porque la incidencia está siendo muy alta», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
El ilegal marroquí detenido en Almería acuchilló y pateó en el suelo a una menor para robarle el móvil
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: «Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo»
-
Denuncian a una maestra en Córdoba por malos tratos: «Les tiraba del pelo, sujetaba del cuello, tocaba sus partes íntimas…»
-
Andalucía baja el paro hasta mínimos de 2008: reduce los contratos temporales y dispara los indefinidos
Últimas noticias
-
Pablo Motos a Macarena Gómez «¿Me puedes enseñar el agujero de tu cara?»
-
Cómo va el PSG – Bayern de Múnich en directo: resultado y goles de la segunda parte del partido de Champions League hoy en vivo (5-4)
-
Del Cerro Grande decreta desde el VAR un polémico penalti por mano de Davies a favor del PSG
-
Dónde ver en directo hoy el PSG – Bayern de Múnich y online gratis por TV el partido de Champions League hoy
-
EEUU lanza unos pasaportes especiales con la imagen de Trump para conmemorar el 250 aniversario del país