La líder de Podemos Andalucía se mofa de los madrileños: «¿Saldrán en Núñez de Balboa a pedir libertad?»

Podemos Andalucía
Martina Velarde.
Borja Jiménez

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha aprovechado el crítico momento que atraviesa Madrid para echar más leña al fuego mofándose de sus ciudadanos. «¿Van a salir ahora los de Núñez de Balboa a pedirle ‘libertad’ a Ayuso?», se pregunta Velarde en Twitter, junto a emoticonos de clara mofa.

Además del cuestionable momento para hacer bromas, Martina Velarde ha querido hacer sangre con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. No es, de hecho, la primera vez que la flamante líder del Podemos en Andalucía carga contra Ayuso, fiel, claro, a un Pablo Iglesias que con ella ha recuperado el control sobre su filial andaluza, durante años dominada por una Teresa Rodríguez que plantó cara al hoy vicepresidente del Gobierno, tal y como está haciendo ahora con sus compañeros de partido en Adelante Andalucía (convergencia entre Anticapitalistas, Podemos Andalucía e Izquierda Unida).

«Toque de queda en Madrid desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana. Me pregunto ¿Van a salir ahora los de Núñez de Balboa a pedirle ‘libertad’ a Ayuso?», rezaba el comentario tuiteado por Martina Velarde.

Noticia por inventarse datos

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, fue noticia recientemente al decir que el paro subía en Andalucía, cuando la realidad pasa porque ha caído en 1.826 personas. ¿Mentira o ignorancia?

La nueva líder de Podemos Andalucía publicaba hace un par de semanas un tuit en el que decía que el paro en la comunidad «sube y sube». «Moreno Bonilla y su Junta son un lastre para nuestra tierra», señala en el mismo tuit en el que miente deliberadamente.

«Mientras las políticas del gobierno de coalición empiezan a dar sus frutos como se puede comprobar en los datos del paro de septiembre, en Andalucía no levantamos cabeza. El paro hasta sube y sube. Moreno Bonilla y su Junta son un lastre para nuestra tierra», tuiteaba la líder podemita en Andalucía, Martina Velarde.

Y es que la realidad pasa porque el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha disminuido en septiembre en 1.826 personas, lo que supone un descenso del 0,19% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 955.901.

Lo último en España

Últimas noticias