Feria de Abril

Lamentables imágenes de un cochero golpeando a un caballo exhausto en la Feria de Abril de Sevilla

Ver vídeo
Vídeo del maltrato animal difundido en redes sociales (@jonatan_lopez_).

La Feria de Abril de Sevilla, como casi cada año, ha vuelto a dejar unas penosas imágenes de maltrato animal. Un vídeo difundido en redes sociales muestra a un cochero dando patadas a un caballo exhausto, en el suelo, mientras varios de los presentes en el recinto ferial le recriminan su actitud. Tras varios golpes, el equino logra levantarse a duras penas. Cabe recalcar que las temperaturas en la capital hispalense han rozado esta semana los 40º C y los animales acumulan largas jornadas expuestos al intenso calor.

Además de los insultos que se escuchan nítidamente en el vídeo, las imágenes, grabadas el pasado lunes, han suscitado numerosas quejas en redes sociales. «Por desgracia pasa todos los años», lamenta un usuario. «El ‘ser humano’ y su Feria. ¿Cuándo vamos a aprender?», se pregunta el difusor del vídeo. «¿Es posible realizar una Feria de Sevilla sin maltrato animal o va aparejado a ésta como la manzanilla y el traje de flamenca?», apunta otro usuario.

Además, en la tarde de este miércoles, PACMA alertaba de la muerte de un caballo en Sevilla mientras tiraba de un carruaje. En el vídeo se observa al animal desplomado e hiperventilando, rodeado de cocheros y viandantes. En 2022, otro caballo fallecía por una hemorragia interna luego del sobreesfuerzo y las altas temperaturas.

Mueren dos mulas tras incendio

Los servicios de emergencia han intervenido en la madrugada de este jueves en un incendio declarado en una carpa de caballos próxima al recinto ferial de Sevilla, con el resultado de dos equinos fallecidos y una menor herida.

El fuego, declarado al filo de las 23:59 horas de este pasado miércoles, afectó a ocho de los más de 200 boxes de la cuadra, ubicada a espaldas de la estación de metro de Blas Infante, actuando primero el personal de las cuadras utilizando extintores, cortando lonas para que no prendieran y sacando a los animales, y después de Protección Civil y Bomberos.

La incidencia se saldó con la muerte de dos mulas, siendo abiertos los habitáculos más cercanos a la zona incendiada para que salieran al exterior el resto de animales, que no invadieron la calzada al tratarse de una zona acotada. También resultaron heridas leves dos personas, una menor de edad tras recibir una coz y otra persona más por quemaduras en un brazo.

Emergencias Sevilla.

Las afectada es una zona que se habilita exclusivamente para la estancia de animales, a la que tan sólo tiene acceso personal autorizado y que cuenta tanto con vigilancia como con extintores.

«La prioridad en estos momentos es que concluyan las investigaciones. La totalidad de nuestros servicios están a disposición de la investigación y todos los que componemos el Cecop estamos muy afectados por este trágico suceso. Quiero aquí destacar la profesionalidad de todos los servicios que han participado en este suceso y que se solventara con rapidez», ha trasladado el edil de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera.

Lo último en España

Últimas noticias