Un ladrón fugado asesina a puñaladas a un dependiente de una tienda en Jaén al que quiso robar
El agresor ha huido tras asestarle una puñalada en el cuello y aún no ha sido localizado por la Policía
La víctima también ha sufrido un traumatismo craneoencefálico antes de fallecer en el hospital
Un hombre de 57 años ha sido asesinado este domingo alrededor de las 19:30 horas en el barrio de La Magdalena, en pleno casco antiguo de Jaén, tras haber recibido una puñalada en el cuello durante una discusión en su establecimiento de comestibles. El agresor, tras cometer la agresión, ha huido del lugar y aún no ha sido localizado por las fuerzas de seguridad.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido agentes de la Policía Local, alertados de manera simultánea por una llamada al 112 y por una mujer que se encontraba en el establecimiento en el momento de la agresión. Los efectivos municipales han prestado los primeros auxilios a la víctima, intentando contener la hemorragia provocada por la herida en el cuello. Al mismo tiempo, han notificado la situación a la Policía Nacional y se han activado los servicios sanitarios de emergencias.
Minutos después, una unidad del 061 se ha presentado en el local y ha logrado estabilizar al hombre, que además de la herida por arma blanca presentaba un traumatismo craneoencefálico. Los sanitarios han procedido al traslado urgente del herido al Hospital Universitario de Jaén, donde ha ingresado en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre ha fallecido hacia las 00:45 horas de este lunes a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y mantiene activo un dispositivo para localizar y detener al autor de los hechos. Hasta el momento, no se han producido detenciones, aunque las pesquisas continúan abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.
El suceso ha causado una profunda conmoción en la ciudad, especialmente entre los vecinos del barrio de La Magdalena, donde la víctima era conocida por regentar su pequeño negocio de comestibles. Este lunes, durante la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Jaén, la Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad con la familia del fallecido.
Temas:
- Asesinatos
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
Últimas noticias
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
España – Colombia: cuándo se juega, horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick
-
Alineación de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular