Un ladrón fugado asesina a puñaladas a un dependiente de una tienda en Jaén al que quiso robar
El agresor ha huido tras asestarle una puñalada en el cuello y aún no ha sido localizado por la Policía
La víctima también ha sufrido un traumatismo craneoencefálico antes de fallecer en el hospital
Un hombre de 57 años ha sido asesinado este domingo alrededor de las 19:30 horas en el barrio de La Magdalena, en pleno casco antiguo de Jaén, tras haber recibido una puñalada en el cuello durante una discusión en su establecimiento de comestibles. El agresor, tras cometer la agresión, ha huido del lugar y aún no ha sido localizado por las fuerzas de seguridad.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido agentes de la Policía Local, alertados de manera simultánea por una llamada al 112 y por una mujer que se encontraba en el establecimiento en el momento de la agresión. Los efectivos municipales han prestado los primeros auxilios a la víctima, intentando contener la hemorragia provocada por la herida en el cuello. Al mismo tiempo, han notificado la situación a la Policía Nacional y se han activado los servicios sanitarios de emergencias.
Minutos después, una unidad del 061 se ha presentado en el local y ha logrado estabilizar al hombre, que además de la herida por arma blanca presentaba un traumatismo craneoencefálico. Los sanitarios han procedido al traslado urgente del herido al Hospital Universitario de Jaén, donde ha ingresado en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre ha fallecido hacia las 00:45 horas de este lunes a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y mantiene activo un dispositivo para localizar y detener al autor de los hechos. Hasta el momento, no se han producido detenciones, aunque las pesquisas continúan abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.
El suceso ha causado una profunda conmoción en la ciudad, especialmente entre los vecinos del barrio de La Magdalena, donde la víctima era conocida por regentar su pequeño negocio de comestibles. Este lunes, durante la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Jaén, la Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad con la familia del fallecido.
Temas:
- Asesinatos
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
Moreno rozaría la mayoría absoluta en Andalucía ante la subida de Vox y el peor PSOE-A de la historia
-
Parece Laponia pero está en Cádiz: el pueblo blanco que es una postal de Navidad y es ideal para una escapada
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
Últimas noticias
-
Investigan la extraña muerte de un jugador de fútbol sala en el hotel de concentración de su equipo
-
El PSOE al rescate de Cerdán: presunción de inocencia, cero preguntas y sólo un «reproche ético»
-
Santos Cerdán comparece en el Senado, en directo: última hora de las declaraciones y noticias del caso Koldo hoy
-
Era un manjar de ricos en las navidades de la posguerra y hoy lo comemos todas las semanas
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las persona que viven con gatos y niños en casa