Kichi quitó la Avenida al Rey en una semana pero lleva tres años posponiendo la calle Miguel Ángel Blanco

La calle homenaje al concejal asesinado por ETA se aprobó en Pleno en junio de 2017

Kichi
José María González, alias 'Kichi'. (Foto: Por Cádiz Sí Se Puede)

El alcalde de Cádiz, José María González Santos ‘Kichi’, lleva tres años para poner a una de las calles de su ciudad el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA, mientras que tardó sólo una semana en cambiar el nombre de la Avenida Juan Carlos I.

Los gaditanos Emiliano López, periodista, y Alfredo Díaz, farmacéutico fallecido por Covid-19, son las otras dos propuestas para renombrar vías de la ciudad que ya fueron aprobadas o acordadas en el Pleno por la propia Alcaldía, pero que aún no han sido ejecutadas.

El Grupo Municipal del PP en Cádiz, cansado de esperar, ha registrado oficialmente la petición a Kichi para que, como presidente de la Comisión Municipal de Nomenclátor, convoque la misma con la mayor brevedad posible y concreten la ubicación de las tres nuevas calles.

Los populares han recordado a Kichi que en el Pleno de junio de 2017, con motivo del 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, se aprobó dedicar una calle en homenaje al concejal de Ermua. El Grupo Popular ha comunicado al alcalde que ya han pasado tres años y siguen sin cumplir el mandato plenario sin justificación alguna.

No obstante, la celeridad de Kichi a la hora de renombrar otras calles le ha delatado. A la vía Canalejas se le cambió rápidamente el nombre por el de 4 de diciembre de 1977, conmemorando así la salida a la calle de los andaluces reclamando una plena autonomía al régimen franquista. Y por supuesto, la avenida Juan Carlos I, ahora Avenida de la Sanidad Pública. Ambos cambios fueron ejecutados ¡en menos de una semana!

El Grupo Popular recuerda también que fue el propio Kichi quien se comprometió con la Asociación de Prensa para nombrar una calle de la ciudad en recuerdo al periodista Emiliano Pérez, que trabajó toda su vida en el Diario de Cádiz y se ganó el cariño de toda la ciudad. Petición que también lleva más de tres años desatendida por el Ayuntamiento.

El otro homenaje pendiente es al farmacéutico Alfredo Díaz, fallecido por coronavirus meses atrás. El carácter solidario de este sanitario se ganó a los ciudadanos, que propusieron una calle con su nombre, y el PP de Cádiz trasladó la solicitud al Pleno del pasado junio, donde se acordó el cambio. Tampoco hay noticias al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias