Kichi muestra su «orgullo» por Vallecas tras los ataques violentos de los radicales a Vox

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.
Borja Jiménez

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha aplaudido este miércoles a los ultras violentos que han boicoteado el acto de campaña de Vox en Vallecas. Igual que ha hecho su pareja, Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, Kichi no sólo no ha condenado la violencia sino que se ha mostrado orgulloso de lo sucedido en el barrio madrileño. «Orgullo de Vallecas», ha tuiteado el alcalde gaditano pese a los ataques de los ultras comunistas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y a los militantes de Vox.

En este sentido, también como Teresa Rodríguez, Kichi ha aplaudido las palabras de un militante de Anticapitalistas que aseguraba que no habría violencia por parte de los manifestantes ultras de Vallecas. Sin embargo, lo extraño es que lo hace sabiendo ya lo que había sucedido en el barrio madrileño, en el que ha habido, al menos, trece heridos y dos detenidos por la violencia desatada por la izquierda radical que alientan los Kichi, Teresa Rodríguez, Echenique y compañía.

IU

Izquierda Unida (IU) Andalucía ha acusado este miércoles a Santiago Abascal de ir a Vallecas «a provocar» y ha asegurado que es «un propagador de odio». En este sentido, no se ha visto ni una sola condena a los ultras violentos que han boicoteado un acto de Vox que ha tenido que ser interrumpido en distintas ocasiones y que ha terminado con, al menos, trece heridos.

«Abascal fue a provocar. Quiere ser víctima cuando es un propagador de odio. Por mucho blanqueamiento mediático de la ultraderecha las urnas lo pondrán en su sitio. El pueblo es sabio», ha señalado en Twitter Toni Valero, líder de IU Andalucía.

La izquierda más radical de Andalucía, una vez más, blanqueando e incluso alentando la violencia siempre que sea contra sus adversarios políticos. Los mismos que después exigen condenas cuando sufren actos vandálicos.

Lo último en España

Últimas noticias