Andalucía

Kichi exige quitar el nombre de la Avenida Juan Carlos I en Cádiz: se llamará Avenida de la Salud Pública

El Ayuntamiento de Cádiz que lidera José María González, Kichi, quiere eliminar el nombre de la Avenida Juan Carlos I. En su lugar, pretende que la avenida se llame Avenida de la Sanidad Pública. Por el momento, se debatirá en la Comisión de Nomenclátor, aunque será el Pleno municipal el que decidirá el cambio.

«La huida del Rey Emérito de España a otro país pone de manifiesto, una vez más, la extrema fragilidad de la institución monárquica, y por otro lado creemos que el enorme trabajo que han realizado y siguen desarrollando los profesionales sanitarios en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 son razones más que suficientes para plantear este cambio de nomenclatura», señala la portavoz del Gobierno Local, Ana Fernández, que expone que además que el Equipo de Gobierno cuenta con «el apoyo de muchos gaditanos y gaditanas», recordando que se han recogido más de 4.000 firmas.

«De esta forma, atenderemos esta demanda ciudadana al igual que se ha hecho con otras iniciativas en ocasiones anteriores», continúa la podemita, que cree «de justicia que esa avenida cambie de nombre pasando así a honrar a todos esos profesionales de la sanidad pública que se han dedicado con su esfuerzo, trabajo y tesón a salvar vidas».

Teresa Rodríguez, cómo no, ha secundado la propuesta de quien es, por cierto, su marido:

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU, Anticapitalistas…), ha dicho que el Rey Emérito Juan Carlos primero tiene que ¡demostrar su presunción de inocencia! Unas palabras, que han provocado las mofas en redes sociales por su ignorancia sobre el sistema de Derecho de España.

«Para que haya presunción de inocencia tiene que haber, al menos, la posibilidad de demostrarla en un juicio por los delitos que cometió durante su mandato no vinculados al ejercicio del cargo, delitos cometidos para beneficio personal y nadie está abriendo ese melón», respondía Teresa Rodríguez a un usuario, que preguntaba a la líder de Adelante Andalucía por los presuntos delitos de Juan Carlos I. 

Tras estas palabras, los comentarios en redes sociales no cesan contra la «ignorante» Teresa Rodríguez. «Teresa Rodríguez insiste en demostrar que es una ignorante, por si alguien sigue teniendo dudas. La inocencia no se demuestra, se demuestra la culpabilidad. La presunción de inocencia es un derecho constitucional. No hay requisitos para tenerla o no: todos la tenemos B U R R A», señalaba una usuaria en Twitter.

«Cuando Teresa Rodríguez dice esto, se le notan las costuras fascistas: en una democracia como la nuestra, la presunción de inocencia existe siempre e independientemente de cualquier circunstancia. No se tiene que demostrar, Teresa, querida. Ni en un juicio, ni en ninguna parte», explica otro tuitero.