Kichi dobla las subvenciones a asociaciones feministas en plena crisis y con un 30% de paro: ¡Les dará 100.000 €!
Cádiz ha anunciado que regará con unos 100.000 euros a asociaciones feministas que tengan su sede en la provincia. Tras anunciarse en el Boletín Oficial, Vox ha sido muy claro con el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’: «Kichi, a ti Cádiz te importa una mierda».
«Más del 30% de paro, una pobreza cada vez más enquistada, un casco histórico muriéndose a chorros, y en lugar de atraer la inversión, están a repartir dinero público entre sus amigos y asociaciones satélite», ha tuiteado la formación gaditana.
Más del 30% de paro, una pobreza cada vez más enquistada, un casco histórico muriéndose a chorros, y en lugar de atraer la inversión, están a repartir dinero público entre sus amigos y asociaciones satélite.@JM_Kichi a ti Cádiz te importa una mierda 😡https://t.co/FpRsuqjzO5
— VOX Cádiz (@cadizvox) October 13, 2020
El hartazgo de Vox viene porque, en plena crisis del coronavirus, la Fundación Municipal de la Mujer ¡ha duplicado el importe total de los fondos que se ponen a disposición del tejido asociativo de la mujer en la presente convocatoria! De hecho, será la primera vez que alcance los 100.000 euros.
La primera línea estará dotada con 78.500 euros, y subvencionará gastos derivados de la realización de proyectos encaminados a la promoción de las mujeres y el fomento de acciones a favor de la igualdad real de las mujeres del municipio de Cádiz; a la dinamización de asociaciones y colectivos de mujeres, así como al fomento del asociacionismo de mujeres mediante el desarrollo de actividades de ocio, formativas, culturales etc.; a la erradicación de la violencia de género con promoción de acciones destinadas a la sensibilización, concienciación y prevención en materia de violencia contra las mujeres; a la asistencia, participación y/u organización de cursos, jornadas, seminarios o congresos formativos en materia de igualdad de oportunidades; a la promoción de la coeducación; y a la salud de las mujeres con la promoción de acciones dirigidas a potenciar el bienestar de las mujeres afectadas por enfermedades prioritariamente femeninas.
Por otra parte, una segunda línea de 21.500 euros se destinará a cubrir los gastos de mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones, tales como gastos de personal adscrito a servicios generales; arrendamientos de edificios y otras construcciones, distintas actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación; inversiones en material de oficina no inventariable; primas de seguros sobre el personal referido en el apartado 1, así como de instalaciones destinadas al servicio general de la asociación; suministros de agua y electricidad; y comunicaciones telefónicas, postales e informáticas.
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra está «al borde del colapso económico» según su interventor
-
La Policía rescata a 61 perros y gatos recluidos en una vivienda por una mujer de 53 años en Vélez-Málaga
-
Montero no se esconde y celebra el triunfo del corrupto Lula en Brasil como «una victoria de la democracia»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
La Guardia Civil desarticula en Sevilla una red de trata sexual con 19 detenidos
Últimas noticias
-
Rufián e Irene Montero harán campaña a costa de la de televisión pública en ‘La Revuelta’
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
De la Fuente a OKDIARIO: «Este premio es consecuencia de la constancia y de no bajar nunca los brazos»
-
Louzán a OKDIARIO: «Ha sido un rotundo éxito del fútbol español esta edición del Balón de Oro»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos