Kichi defiende a Teresa Rodríguez en sus injurias a la Corona: «No podrán con Teresa»
José María González Kichi, alcalde de Cádiz y compañero de partido de Teresa Rodríguez, presidenta de Adelante Andalucía, ha salido en defensa de la que es también su pareja ante la denuncia que la Asociación que lidera el periodistas Alfredo Urdaci ha interpuesto contra la política gaditana por injurias a la Corona. Para Kichi, «es mentira que todas y todos somos iguales ante la Ley» y, sin embargo, lo tiene claro: «No podrán con Teresa».
Sobre la investigación abierta por Fiscalía a los compañeros @TeresaRodr_ , @anaponton y @perearagones pic.twitter.com/SvqYEZhSmG
— José María González (@JM_Kichi) August 11, 2020
Es mentira que todas y todos somos iguales ante la Ley. Este es un ejemplo más. Un ejemplo del blindaje que ciertos sectores del Estado tienen. Un ejemplo de que la Corona, entre otros asuntos que se acordaron a espalda del pueblo en los pactos del 78, no se pueden ni tocar, ni mencionar, ni mucho menos cuestionar.
Porque tiene que ser la justicia suiza la que tenga que investigar los desfalcos, los chanchullos y las supuestas corruptelas del Rey Emérito, mientras aquí se dedican a perseguir a quienes denuncian lo que nos va llegando del exterior. Porque no sólo es que la Fiscalía abra ahora diligencias contra ERC, BNG y Adelante Andalucía, sino que antes hemos visto a un rapero sentado en el banquillo y a otro en el exilio por llamar ladrón a quien se ha visto obligado a huir tras haberse enriquecido a costa de sus privilegios y nuestro esfuerzo.
Y mientras se persigue a quienes critican una corona impuesta por Franco y que nunca nadie eligió, se desvía la mirada de la inmensa fortuna que amasó Juan Carlos de Borbón gracias a años y años de relaciones opacas con empresarios, monarcas y dictadores.
Y mientras su caso sigue abierto, mientras le han pillado a bocajarro con los bolsillos llenos, se marcha de España con la mayor de las impunidades a un país sin acuerdo de extradición con Suiza.
Aquí, entre tanto, se investiga a quien señala con el dedo para que nadie mire la luna. Se investiga a quien no guarda pleitesía. A quienes no tenemos miedo de exigir de una vez que la gente elija mediante un proceso constituyente y se haga justicia por igual, sin privilegios de cuna.
Que denuncien, que amenacen, que amedrenten y que sigan. No van a poder. No van a poder con Teresa, ni con Pere Aragonés ni con Ana Pontón. No van a poder con nosotros y nosotras. No van a poder congelar la historia ni el hambre ni la sed de Democracia.
Temas:
- Kichi
- Teresa Rodríguez
Lo último en Andalucía
-
Un marroquí expulsado por secuestro y asesinato en Sevilla amenaza: «Si me echáis, volveré»
-
Moción del PSOE al PSOE: concejales socialistas de Nevada derriban a su propia alcaldesa por desaparecer
-
Punta Umbría anuncia una Cabalgata feminista: «Tres mujeres encarnarán a los Reyes Magos»
-
Una joven denuncia a tres chicos por una violación grupal y el TSJA les absuelve: «Fue consentido»
-
Un inmigrante ilegal marroquí viola analmente a su pareja y le destroza la cara por hablar con un vecino
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey