Kichi da por acabado a Podemos: «Ya son establishment»

José María González decidió en mayo de este año abandonar la formación morada tras múltiples desavenencias

Kichi
Iglesias y Kichi. Foto: Europa Press

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ ha vivido y ha compartido experiencias con la actual cúpula de Unidas Podemos. Por eso les conoce y sabe sus tics. Por eso da por «terminado» el ciclo político de una formación de la que él también formó parte y le vio nacer en política.

Con un elocuente tuit, el líder de Adelante Cádiz, la confluencia de Podemos, IU y Ganar Cádiz que gobierna el Ayuntamiento de Cádiz, ha expresado que «el ciclo político que vio nacer a UPodemos se da por terminado. Ya son establishment. Pero que nadie dude que otro nuevo comienza».

Este es la respuesta del alcalde de Cádiz después de que la Mesa del Parlamento de Andalucía haya declarado este miércoles tránsfugas a la presidenta del grupo de Adelante Andalucía, su pareja, Teresa Rodríguez, y a otros ocho diputados afines.

José María González finaliza su mensaje con unos versos de Pablo Neruda que dicen que: «Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera».

Abandono de Podemos

José María González Kichi decidió en mayo de este año emprender el mismo camino que su compañera, Teresa Rodríguez y abandonar Podemos tras las múltiples desavenencias con la dirección del partido, liderada por el vicepresidente Pablo Iglesias. El propio alcalde de Cádiz lo ha confirmado en el programa ‘Cuaderno de bitácora’ de 7TV Bahía.

«Toca construir un proyecto político progresista, a la izquierda del Partido Socialista y con una voz y un acento evidentemente andaluces. Con Podemos tenemos muchísimas coincidencias. Hemos sido, somos y seguiremos siendo compañeros en el futuro, pero creo que cada uno tiene que echar donde le toca y mi sitio ahora es Adelante Andalucía y Adelante Cádiz», señaló Kichi, poco antes de seguir los pasos de Teresa Rodríguez, muy lejos de Pablo Iglesias.

De este modo, Kichi rompió una mala relación que comenzó a ser pública en 2018, cuando Pablo Iglesias se compró su casoplón. De hecho, desde Anticapitalistas, formación que lidera Teresa Rodríguez y de la que José María González siempre se ha mostrado afín, se muestran muy críticos con Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias