La Junta teme que las mafias de la inmigración ilegal desvíen de Canarias a Andalucía la llegada de pateras
La Junta de Andalucía ha exigido este viernes al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que deje de mirar a «otro lado» con la avalancha de inmigrantes ilegales que azota a nuestro país, especialmente Canarias y Andalucía. En este sentido, el presidente del Gobierno andaluz ha exigido al Ejecutivo «seriedad, rigor, dialogo y que actúe», además de «no mirar para otro lado» con la migración, por lo que ha pedido al Ejecutivo de España «un nivel de implicación mucho mayor que el que he visto hasta ahora».
Así lo ha manifestado Moreno tras ser cuestionado por los periodistas en una acto en Málaga por lo que está ocurriendo en Canarias y si teme que haya un flujo de esa zona a las costas andaluzas.
«Nosotros estamos viendo con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Canarias porque la sensación que se está trasladando es de descontrol, de falta de coordinación, planificación, previsión, y por tanto, un descontrol que está dañando no solo a esas personas que están ahí hacinadas, que vienen, además, en condiciones, a veces muy lamentables, sino dañando también la propia imagen de Canarias», ha señalado Moreno.
El presidente de la Junta ha agregado, de igual modo, que preocupa mucho «que la falta de planificación y previsión lleve a que las mafias reconduzcan su autovía del mar que quieren atravesar hacia las costas andaluzas».
Por ello, ha pedido al Ejecutivo central «seriedad, rigor, diálogo, y sobre todo, actuación». «No podemos estar mirando para otro lado, no podemos tener a un presidente que no está en la pandemia, aquí estamos tomando las decisiones una vez más solos, y que tampoco está en la crisis humanitaria que se está viviendo en Canarias», ha advertido.
«Cuando uno es presidente del Gobierno está para lo bueno y para lo malo», ha advertido Moreno, instando a «un mayor de implicación mucho mayor que el que he visto hasta ahora».
Lo último en Andalucía
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
El calvario de María Ángeles: murió su marido, sufrió un ictus y el PSOE de Olivares la obliga a cerrar su pizzería
-
El PSOE de La Rinconada impulsa una moción contra los «bulos» tras las informaciones de OKDIARIO sobre Javier Fernández
-
Montero utiliza la sala de prensa del Parlamento andaluz para hablar de «inacción del poder judicial» señalando al juez Peinado
Últimas noticias
-
Tudela se vuelca con España: una Plaza de los Fueros abarrotada empuja a la Selección hacia la final del Mundial
-
El director de ‘Vengadores: Doomsday’ habla de la relación entre Iron Man y Doctor Doom: «Lo hemos reiniciado todo»
-
Así fue la celebración de España en el vestuario tras ganar a Francia: «¡Vaya puto recital!»
-
El España – Francia pulveriza récords de audiencia del Mundial con un 81% de ‘share’: 19 millones de espectadores
-
Hallan muerto a Mykee Mooves, bailarín de Rauw Alejandro y Rosalía, tras su desaparición: «Se nos parte el corazón»