La Junta reprograma las oposiciones aplazadas en la comunidad
El coronavirus aplazó los exámenes de oposiciones a los cuerpos de Administración General y Educación de la Junta de Andalucía. La Junta de Andalucía reprograma las oposiciones y se prevé que son más de 100.000 los opositores que no pudieron hacer sus pruebas que quedaron paradas el 14 de marzo.
Solo en los cuerpos de Administración General 70.700 personas se vieron afectados por la anulación de exámenes. Juan Carlos González, director del IAAP, ha explicado que los procesos selectivos no se detuvieron porque los funcionarios siguieron gestionándolos desde casa.
Los exámenes han sido reprogramadas de aquí a final de año y se ha trabajado intensamente para que los opositores tengan cuanto antes fecha de examen.
Nuevas medidas para realizar las pruebas
En la programación de las oposiciones aplazadas en la comunidad habrá cambios. Pues los exámenes tendrán que hacerse con mascarilla y en las aulas, con menos personas, habrá gel hidroalcohólico a disposición de todos.
Para agrupar a menos personas, los exámenes quieren hacerse en aulas en institutos de cada provincia que cede la Consejería de Educación.
Más medidas. Una vez acabado el examen, los folios de las pruebas se empaquetarán durante al menos seis horas para evitar contagios. Y, antes y después de los exámenes, se desinfectarán las aulas.
En educación, cada año se convoca un cuerpo de forma alterna. Si el año pasado se celebraron las pruebas de Educación Primaria, este año era el turno de Secundaria y el año que viene, otra vez Primaria. Pero este año es distinto porque el año que viene se harán las pruebas que hubieran correspondido a este curso y, el siguiente, las de Primaria.
Esto ha sucedido porque el calendario ha tenido que cambiarse a causa de la pandemia. Pues no solamente ha habido cambios en las oposiciones, pues también lo han sufrido las academias.
Temas:
- exámenes
Lo último en Andalucía
-
Ni castañuelas ni palmas: el instrumento tradicional que marca la Navidad en Jerez y Andalucía es este
-
Mascarilla obligatoria en Málaga y en otras ciudades de Andalucía: dónde hay que usarla y hasta cuando hospitales, centros salud…
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
Últimas noticias
-
Sumar acusa al PSOE de «inmovilismo» tras una reunión sin acuerdos para revitalizar la coalición
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Giro inaudito en la TDT: los anuncios van a cambiar para siempre y ya es oficial
-
La frase de Stephen Hawking que deberíamos recordar una vez al día: «Si tienes la suerte…»
-
Soy experto en limpieza y éste es el motivo por el que jamás cambio las sábanas de los invitados nada más irse