La Junta destina 1,1 millones € para controlar el Covid-19 en los asentamientos de inmigrantes en Huelva
La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha destacado este lunes las ayudas de 1,1 millones de euros de la administración regional concedidas a los municipios con asentamientos de inmigrantes en la provincia para mitigar el impacto del coronavirus.
Así lo ha remarcado Verano a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el incendio ocurrido en la madrugada del domingo en un asentamiento en Lucena del Puerto.
Ante esto, la delegada ha lamentado este suceso, el cual solo tuvo dos personas afectadas, al tiempo que ha incidido en que justo antes de decretarse el estado de alarma se celebró el Foro Provincial de la Inmigración, el cual cuenta con diversas mesas sectoriales, dedicada una de ellas al tema de los incendios.
Del mismo modo, Verano ha indicado que en las conclusiones de dicho foro se contempla la elaboración de un protocolo ante incendios en asentamientos, de manera que ha reiterado en el afán del Gobierno andaluz por tomar medidas al objeto de buscar una respuesta global a la problemática de los asentamientos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
Un volcán de Kamchatka de Rusia entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida