La Junta de Andalucía trabaja en la vuelta de los conciertos con público

Interestelar Sevilla 2019.
Interestelar Sevilla 2019.

La Junta de Andalucía quiere que la normalidad vuelva cuanto antes, aunque siempre con todo tipo de garantía sanitaria. Por ello, desde la consejería de Cultura del Ejecutivo autonómico llevan «algún tiempo» trabajando en el regreso de los eventos con público dentro de salas, como los conciertos. Por supuesto, se realizarían test de diagnóstico del coronavirus entre los asistentes.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha explicado que este pasado lunes tuvo ocasión de hablar de esta posibilidad con el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una reunión que ambos tuvieron para despachar «varios temas que tenemos en común».

«Pensamos en un proyecto con menos público, pero con las garantías y protocolos sanitarios, con el apoyo de la Consejería de Salud, y basado también en pruebas anteriores de entrar en la sala para disfrutar del concierto»

Entre otros asuntos, los consejeros estuvieron «hablando de ese concierto, que parece que es una iniciativa que de momento ha funcionado», según ha comentado la titular de Cultura, que ha agregado que desde el departamento que ella dirige «llevamos ya algún tiempo trabajando en ese tema».

«No descartamos llevar a cabo un proyecto» en Andalucía «parecido» al de ese concierto en Barcelona, aunque «no con tantas personas», según ha continuado la consejera. «Pensamos en un proyecto con menos público, pero con las garantías y protocolos sanitarios, con el apoyo de la Consejería de Salud, y basado también en pruebas anteriores de entrar en la sala para disfrutar del concierto», ha detallado Patricia del Pozo.

La consejera ha insistido en que «ya veníamos trabajando ese proyecto y ayer lo volvimos a comentar como consecuencia de ese concierto» que «parece que de momento ha funcionado», y ha agregado que «todo lo que ayude a disfrutar en vivo y en directo de la cultura, tanto mejor», según ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias