La Junta de Andalucía tiene un plan para reabrir en breve peluquerías, comercios, bares y playas tras el confinamiento
La Junta de Andalucía ha enviado una propuesta de reapertura, elaborada por su comisión técnica, al Ministerio de Sanidad.
La Junta de Andalucía ha enviado una propuesta de reapertura, elaborada por su comisión técnica, al Ministerio de Sanidad. Una vez recibida por el gobierno central se estudiará y se le dará la autorización o no a este plan que pretende reabrir peluquerías, comercios, bares y playas tras el confinamiento por el coronavirus. Habrán pasado 43 días después de que se decretase el estado de alarma y sus negocios tuvieran que cerrar, se volverá poco a poco a la normalidad. El plan tiene unos tiempos de actuación en función del tipo de negocio del que se trate.
El plan para reabrir de la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía tiene listo su plan de desescalada, la normalidad volverá a la comunidad de forma gradual, empezando por este lunes. Se contempla la reapertura de los comercios, las peluquerías y los centros de estética personal desde el lunes 11 de mayo. Los bares y los restaurantes tendrán que esperar un poco más, justo dos semanas después, el 25 de mayo, más de dos meses habrán pasado desde que cerraron puertas.
Además, se podrán realizar funerales sin velatorios desde el 18 de mayo y misas el 3. Siempre que se respeten las medidas de seguridad convenientes y el aforo de los templos. Este aspecto es uno de los más demandados por la población, no poder despedirse de sus seres queridos es especialmente preocupante durante estos días. Andalucía es una de las comunidades con menos casos de coronavirus.
Hay 275 pueblos sin ningún caso, en Huelva y Almería están las zonas menos afectadas de la comunidad por esta enfermedad. La población y la Junta está preparada para empezar la desescalada por provincias, distritos sanitarios o comarcas. Tal y como avanzó el presidente Sánchez el desconfinamiento será gradual y no afectará a todos por igual, el coronavirus y los efectos sobre determinadas poblaciones serán los que marquen los tiempos.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Suspenden la prisión al ex alcalde de Linares (PSOE) mientras tramitan su indulto pese a robar 125.000 €
-
Absuelto un hombre condenado en 2016 por malos tratos tras confesar la mujer que mintió y se autolesionó
-
Dónde se toman las uvas en Sevilla, Granada, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
Es el restaurante a pie de carretera más antiguo de Málaga que frecuentaban bandoleros y puedes comer sus famosos huevos a lo bestia
Últimas noticias
-
La inocentada de la ‘Copa dels Països Catalans’ que hace saltar al independentismo
-
Carnet de conducir internacional: cómo sacarlo y dónde se solicita
-
Dos montañeros muertos y uno herido grave por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
-
Si ves estas telarañas en las hojas de tu jardín, ponte a temblar: podrías tener una plaga importante