Andalucía

La Junta de Andalucía reparte móviles en residencias de mayores

Se busca mejorar la comunicación con las familias

La Junta de Andalucía reparte móviles en residencias de mayores
Residencia de ancianos

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, junto al proyecto «Acortando la distancia» y la compañía «Mas Movil», distribuirá en los próximos días 59 teléfonos móviles y 14 dispositivos WIFI a un total de 14 residencias de mayores. Todo con el objetivo de que los ancianos, en estos momentos tan complicados que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19, puedan mantener contacto con sus familias.

Hace unas semanas la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas solicitó a las residencias de gestión directa de la Junta de Andalucía que indicaran sus necesidades de terminales para poner en marcha el programa. El proyecto «acortando la distancia» reparte los teléfonos móviles con una tarjeta SIM y una tarifa de datos activada, que estarán disponibles mientras dure el Estado de Alarma.

La orden emitida el pasado 13 de marzo de 2020 incluía una serie de medidas preventivas en las residencias de mayores, como la suspensión de la actividad de los Centros de Participación Activa.

Para fomentar la comunicación entre los residentes y sus familias se ha puesto en marcha esta iniciativa. Gracias a los teléfonos móviles, los mayores podrán llamar, e incluso hacer videollamadas, a sus seres queridos.

«Acortando la distancia» es una iniciativa sin ánimo de lucro. Su principal propósito es el de conectar a pacientes con sus familias gracias a la tecnología, cediendo sin ningún tipo de coste teléfonos móviles. Lo hace no sólo en residencias de mayores, sino también en hospitales. Todos los terminales y conexiones los ha donado la empresa Mas Movil.

Un acto de generosidad que ha sido muy bien acogido tanto por los responsables de las residencias como por los residentes y sus familiares.

Lo último en España

Últimas noticias