Ley Montero

La Junta de Andalucía recuerda a Montero que «las mujeres no somos propiedad de ningún partido»

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López.
La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López.
Borja Jiménez

Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, se ha pronunciado este miércoles sobre la rebaja de pena a uno de los cinco agresores de ‘La Manada’. López, en este sentido, ha querido hablar más «como mujer» que «como consejera» y ha recordado a Podemos y PSOE que «las mujeres no somos propiedad de ningún partido político».

López también ha recordado que «el mayor daño que se le ha hecho a las mujeres en general y a las mujeres víctimas en particular ha sido sacar a la calle a violadores o reducirles las penas», y eso «es consecuencia» de la ley del ‘solo sí es sí’, para añadir que «cuando uno se equivoca tiene que dar marcha atrás».

Así ha respondido la consejera a preguntas de los medios en Sevilla después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya rebajado en un año, de 15 a 14, la pena a uno de sus agresores -el condenado Ángel Boza- en aplicación de la ley de ‘sólo sí es sí’.

«Preferiría hablarle como mujer más que como consejera. Y como mujer puedo decirle que el mayor daño que se le ha hecho a las mujeres en general, al feminismo en general, y a las mujeres víctimas en particular, ha sido sacar a la calle a violadores o reducir las penas a muchos de ellos» y eso «es consecuencia» de la ley del ‘solo sí es sí’, que como «todos sabemos aprobó el Gobierno de España, PSOE y Podemos».

Al respecto, ha añadido que «tiene que quedar muy claro que aquí no cabe la politización, que las mujeres no somos propiedad de ningún partido político y que aquí lo que cabe es la unidad», toda vez que ha subrayado que «cuando uno se equivoca tiene que dar marcha atrás y pedir perdón». «No podemos estar tantos años trabajando por esa igualdad y que después nos la paguen así», ha concluido la consejera de Igualdad.

Lo último en España

Últimas noticias