La Junta de Andalucía ha enviado a 245 profesionales, 69 vehículos y tres helicópteros a Valencia
La DANA ha dejado hasta el momento más de 200 muertos y un gran número de desaparecidos
La Junta de Andalucía ha mostrado su total disposición en todo lo que sea necesario para minimizar, en la medida de lo posible, la tragedia en la Comunidad Valenciana tras la DANA. Hasta ahora, se han desplazado en total 245 profesionales (entre bomberos, policías locales, enfermeros, etcétera), así como 69 vehículos, tres helicópteros Super Puma y seis perros, entre otros efectivos.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado un balance de los efectivos de rescate aportados desde la región desde el inicio de la crítica situación que sufre la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA, que ha dejado hasta el momento más de 200 muertos y un gran número de desaparecidos en la región.
El líder del Gobierno regional ha reivindicado así que «la solidaridad para atender a las familias afectadas por la DANA está por encima de todo». «¡Mucha fuerza, Valencia!», ha finalizado.
De su lado, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, explicaba que «hemos ofrecido especialistas en búsqueda de personas», además de un número «destacado» de forenses, entre otros profesionales, y reconocía la labor que «desde las diferentes provincias se está movilizando» de bomberos que «también se están desplazando en centenares a la zona».
«Andalucía una vez más ha vuelto a demostrar su inmensa solidaridad, su cariño y su cercanía en estos momentos con el pueblo de la Comunidad Valenciana y por supuesto con otros territorios que nos soliciten ayuda», ha manifestado.
Andalucía está dando ejemplo en solidaridad con todos los valencianos afectados por la trágica DANA. Por una vez, no existen colores ni rivalidades políticas para remar todos en una misma dirección: Valencia. Y es que absolutamente todas las instituciones públicas y en absolutamente todas las provincias se está haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados por esta histórica tragedia.