La Junta de Andalucía carga contra Sánchez por negociar con «herederos de ETA» los Presupuestos: «Duele leerlo»
La Junta de Andalucía ha cargado contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por su intención de negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Bildu, «los herederos de ETA».
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha señalado a través de un tuit que «duele leer» que «el Gobierno de España negocia con los herederos de ETA los Presupuestos Generales del Estado a cambio de beneficios para sus presos». En este sentido, para Bendodo «los españoles no se merecen un Presidente que pacte a cualquier precio»
Duele leerlo:
El Gobierno de España negocia con los herederos de ETA los Presupuestos Generales del Estado a cambio de beneficios para sus presos.
Los españoles no se merecen un Presidente que pacte a cualquier precio. Nos tendrá enfrente @populares https://t.co/9hWrh1yQ2l
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) September 15, 2020
El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que la portavoz parlamentaria de su formación proetarra, Mertxe Aizpurua, se reunirá este miércoles con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. A su vez, han anunciado que la misma portavoz se reunirá la próxima semana con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Ambas reuniones se enmarcan dentro de las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.
Otegi ha advertido de que en Madrid «no se juega solo cómo hacer frente a la pandemia, sino la dirección política del Estado en los próximos años». En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Otegi ha afirmado que su formación ha mantenido contactos para tratar de llegar a un acuerdo para que se aprueben las cuentas públicas estatales, pero ha precisado que ellos también quieren abordar los Presupuestos del País Vasco y de Navarra.
Hasta la fecha, la portavoz de Bildu ya se ha reunido con Pedro Sánchez y también ha hablado, según ha señalado el mismo Otegi, con Podemos.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cuánto cuesta alquilar una casa en El Rocío 2026: precios disparados y pocos chollos
-
Mapa y listado de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: recorrido y mejores rutas
-
Andalucía: Cielos despejados con chubascos en sierras y viento moderado, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Mañana a las 06.00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Domingo de caos en el AVE: numerosos trenes con retrasos por fallos en Atocha y en la línea Madrid-Andalucía
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Duro golpe para Pitingo: el cantaor se ve obligado a cancelar conciertos por un inminente paso por quirófano