Coronavirus

La Junta de Andalucía aplicará restricciones a las reuniones con amigos y familiares

Este miércoles se anunciarán las restricciones

La Junta de Andalucía aplicará restricciones a las reuniones con amigos y familiares
Juanma Moreno, presidente de la Junta

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de todos los ciudadanos para frenar los contagios de coronavirus en la comunidad. Ha explicado lo fácil que es contagiarse de la enfermedad con un ejemplo muy sencillo: «llegas a casa de un familiar, te quitas la mascarilla, le das dos besos, os coméis un plato de jamón los dos, y al final pasa lo que pasa».

Reuniones en domicilios, principal foco de contagio del coronavirus

Las autoridades señalan que es precisamente en el ámbito familiar donde más contagios de Covid-19 se están produciendo en la segunda ola. Esta semana se reunirán los expertos y técnicos de la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz. Una reunión muy importante, en la que se tomarán medidas restrictivas.

Por el momento no se han hecho públicas las nuevas restricciones que entrarán en vigor este miércoles, pero la Junta de Andalucía tiene el foco puesto en las reuniones con amigos y/o familiares. Además, podría adelantarse el cierre de los bares y restaurantes, especialmente en aquellas zonas de la comunidad con mayor incidencia del virus.

La tasa promedio de incidencia continúa muy por debajo de la nacional, con 158 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según datos de la Consejería de Salud y Familias. La media en España es de 282, y en Madrid de 721.

La Policía Local de Granada desaloja un bautizo de 270 personas

De lo que se trata es de evitar situaciones como la registrada este fin de semana en Granada. La Policía Local se ha visto obligada a desalojar a los 270 asistentes a una celebración de bautizo y comunión en un local sin licencia.

Para la ocasión habían contratado un servicio de camareros y catering, además de un gran escenario y músicos. También había varias atracciones para niños y personal de animación.

Los vecinos alertaron del ruido, y los agentes se desplazaron hasta el cortijo donde se estaba celebrando el evento, situado en el entorno de La Vega, en la periferia de Granada. Una vez allí, comprobaron que en las inmediaciones había unos 80 coches, y que en el interior del recinto se concentraban 270 personas concentradas en un mismo espacio cerrado, superando el límite de aforo establecido por la Junta.

Lo último en España

Últimas noticias