La Junta de Andalucía advierte de que Sánchez blanquea el golpe de estado en Cataluña «para mantenerse»
La Junta de Andalucía, a través de su consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha advertido este miércoles de que Pedro Sánchez está «blanqueando» el golpe de estado en Cataluña con el objetivo de «mantener su sillón en la Moncloa». Ante la posibilidad de que el Ejecutivo conceda el indulto a los independentistas condenados por el ‘procés’, Bendodo también señaló que sería «hacer un corte de mangas al Estado de derecho».
«Sánchez no puede blanquear el golpe de estado para mantenerse en el sillón de La Moncloa», ha afirmado Bendodo desde el municipio malagueño de Benahavís. «Afecta a todos los españoles», ha espetado un consejero de Presidencia que afirma que «estamos leyendo con preocupación y alarma la posibilidad de que el Gobierno indulte a los presos del ‘procés’. Esto es un corte de mangas al Estado de derecho por parte del Gobierno de España, una agresión a nuestra normalidad democrática. Esto es un disparate», ha reiterado, añadiendo que «no todo vale para mantener un gobierno».
Así, cuestionado por los periodistas, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «se equivoca o nos quiere equivocar a todos» cuando habla de «revancha o revanchismo»: «Cumplir la ley nunca puede ser venganza y revanchismo, estos señores incumplieron la ley y un presidente no puede blanquear el golpe de estado para mantenerse en el sillón de La Moncloa, lo quiera vender como lo quiera vender».
Con estos «indultos a los golpistas», según Bendodo, «ya sabemos la postura del presidente del gobierno», que desde la Junta de Andalucía es «totalmente antagónica; estamos en contra».
En este sentido, ha dicho que están esperando conocer el posicionamiento del PSOE andaluz al respecto de los indultos: «Estamos esperando que cualquiera de los dos candidatos a las primarias, la señora Díaz o el señor Espadas, se pronuncien sobre la intención de su partido de indultar a los presos del ‘procés’. Esperamos con expectación su opinión».
Lo último en Andalucía
-
El socialista Latorre cree que el PSOE luce «impecable» y reduce la trama a un simple «garbanzo podrido»
-
El TSJA falla que el libro ‘El semen mola’ que el PSOE ofrece a niños cubre un «vacío informativo»
-
Moreno señala la «única salida» digna a un Sánchez «atropellado» por la corrupción: «Elecciones o dimisión»
-
Muere un hombre en Fuengirola al caerle encima una estantería mientras ordenaba el trastero
-
Defensa destituye al teniente y al comandante procesados por la muerte de 2 militares en Cerro Muriano
Últimas noticias
-
Investigan si la mujer hallada muerta en una finca de Mallorca fue asesinada a manos de su pareja
-
Israel mata al jefe del Estado Mayor de Irán y amenaza al ayatolá Jamenei: «Acabarás como Saddam Hussein»
-
Últimas noticias de Pedro Sánchez y el informe de la UCO en directo: la carta a la militancia y su comparecencia en el Congreso
-
¿Qué es un cordón sanitario en política y para qué sirve?
-
‘Supervivientes 2025’: sale a la luz en qué gastará el ganador del reality los 200.000 euros del premio