La Junta admite el riesgo de que Fundación Unicaja retire su apoyo al equipo de baloncesto: «Nos preocupa mucho»

Joventut Unicaja ACB
Los jugadores de Unicaja durante un partido. (Foto: unicajabaloncesto.com)

La supuesta retirada del apoyo financiero de la Fundación Unicaja al equipo de baloncesto se ha convertido en un quebradero de cabeza para la Junta de Andalucía. Este miércoles, la entidad celebra una reunión extraordinaria de su Junta General de Accionistas para ratificar el proyecto de fusión con Liberbank. Y esa unión bancaria hace temblar los cimientos del principal patrocinador del club.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha expresado este martes que al Gobierno andaluz «nos preocupa mucho» el anuncio de que la Fundación Unicaja pueda retirar su actual apoyo económico al club de baloncesto Unicaja, por lo que ha instado a la entidad financiera a que ese aval «se mantenga y se potencie».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha trasladado la intención del Ejecutivo de «contactar con ellos para que nos confirmen» la supuesta retirada del apoyo de la entidad financiera al equipo de baloncesto, que este miércoles celebra una reunión extraordinaria de su Junta General de Accionistas para ratificar el proyecto de fusión con Liberbank.

Bendodo, quien ha calificado al equipo Unicaja Baloncesto como «club señero de nuestra tierra», ha trasladado no tener constancia de que algún representante de la Junta de Andalucía hubiera votado a favor o en contra del fin de ese apoyo durante una hipotética reunión del Patronato de la Fundación Unicaja.

«Es esencial que el pulmón deportivo se mantenga y la colaboración de Unicaja se mantenga o se potencie», ha manifestado Bendodo.

Fusión

Durante los últimos días del año 2020, Unicaja Banco y Liberbank aprobaban su proyecto común de fusión que culminará a mediados de 2021, según han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo llegaba tras semanas en la fase final del proceso y un año y medio después de que naufragara el primer intento de fusión.

El acuerdo contempla una ecuación de canje de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank. El canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco. «Con base en los resultados del due diligence realizado y en las valoraciones de las acciones de Unicaja Banco y Liberbank llevadas a cabo por sus respectivos asesores financieros, se ha acordado una ecuación de canje de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank. El canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco», decía el hecho relevante de la entidad con sede en Málaga remitido a la CNMV.

Lo último en España

Últimas noticias