Andalucía

Juanma Moreno pide a los andaluces que sean prudentes a la hora de viajar a la costa

Responsabilidad, prudencia y sentido común

Juanma Moreno pide a los andaluces que sean prudentes a la hora de viajar a la costa
Playa de Andalucía

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual para evitar las grandes aglomeraciones en las playas andaluzas. El 8 de junio todas las provincias de la comunidad autónoma pasan a la fase 3 del plan de desescalada, y se permite el desplazamiento entre provincias, de forma que se espera que cientos de ciudadanos salgan corriendo a la costa.

Moreno, durante su comparecencia de prensa retransmitida telemáticamente desde el Palacio de San Telmo este fin de semana, ha pedido a los andaluces responsabilidad, prudencia y sentido común. Además, ha recordado que la playa no se va a ir a ningún lado, va a estar todos los fines de semana. Por lo tanto, no tiene ningún sentido ir corriendo a la playa porque el verano es muy largo.

Además, durante el primer fin de semana que se van a permitir los desplazamientos entre provincias en Andalucía todavía no van a estar trabajando los 3.000 vigilantes que la Junta va a contratar para la temporada de verano. No llegarán hasta el 20 y 21 de junio.

Nuevas medidas de la Junta de Andalucía contra el coronavirus

El presidente del Gobierno andaluz también ha anunciado un programa de prevención y vigilancia ante posibles rebrotes del coronavirus para proteger a la población. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobará esta semana el programa, que consistirá en una gran red de vigilancia que permanezca atenta a cualquier tipo de anomalía y que constará de diferentes fases: diagnóstico temprano, seguimiento, cuarentena y aislamiento, análisis de la enfermedad y transparencia.

Otra de las medidas que ha anunciado Juanma Morena es que la Junta repartirá de forma gratuita un total de 7,5 millones de mascarillas quirúrgicas a los grupos de población más vulnerables: mayores, pensionistas y dependientes.

Lo último en España

Últimas noticias