Juanma Moreno apremia a Sánchez por la sequía: «¿A qué espera para invertir y evitar la ruina?»
Un pueblo de Huelva suspende sus tradicionales atracciones acuáticas por la sequía
Las desaladoras de Zapatero generan hasta un 0,2% del agua prometida mientras la sequía golpea el campo
El PP-A exige a Sánchez medidas urgentes para el campo ante una sequía «galopante» y un IPC «disparado»
Juanma Moreno, presidente e la Junta de Andalucía, ha apremiado este miércoles a Pedro Sánchez a que tome medidas con el fin de combatir la sequía. En este sentido, advierte del potencial daño de dos «motores» de la economía andaluza: el turismo y el sector agroalimentario. «¿A qué está esperando para invertir de manera urgente y evitar la ruina de los sectores afectados?», se ha cuestionado Moreno.
En su intervención en el acto de clausura de la junta directiva del PP malagueño en Alhaurín el Grande (Málaga), al que ha asistido el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, el también líder de los ‘populares’ andaluces ha contrapuesto los 141 millones de euros invertidos «a toda velocidad» por el Gobierno andaluz en infraestructuras hidráulicas a los nueve millones del Gobierno de España.
«Llevo dos años advirtiendo de que Andalucía necesita el agua para su economía», especialmente, para dos de sus «motores»: el turismo y el sector agrario y alimentario. «Tienen que cumplir con Andalucía e invertir para que tengamos el agua que necesitamos», ha subrayado Juanma Moreno, que ha recordado que la mitad de los cultivos que más empleo generan en la comunidad autónoma reclaman recursos hídricos.
En esta línea, el presidente de la Junta se ha preguntado «en qué piensa» Pedro Sánchez cuando «la primera potencia agrícola de España y una de las primeras de Europa se muere de sed», al tiempo que ha asegurado que «no me voy a esconder debajo de la mesa. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance», aclarando que Andalucía solo gestiona el 35% de las cuencas de la comunidad.
«No vamos a parar en reivindicar lo que nos corresponde», ha recordado de cara a la celebración de la mesa de seguimiento de la Mesa de la Sequía, que se reunirá finalmente el próximo 5 de septiembre, y sobre la que el presidente de la Junta ha criticado que no se vaya a poner encima de la mesa un cronograma ni compromiso claro.
Lo último en Andalucía
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
En aislamiento dos presos magrebíes de la cárcel de Almería por serrar los barrotes de su celda
-
El despilfarro de la Diputación socialista de Sevilla en Fitur: «Hay 10.000 € en concepto de postres»
Últimas noticias
-
Vox Baleares denuncia el «matonismo» del PP y niega un pacto con los socialistas
-
Santi Denia llama a Mario de Luis y deja a Barrios y Coba fuera de la convocatoria para la sub-21
-
Esto es lo que va a pasar con tu sueldo si el cambio de hora te pilla trabajando
-
Cambio de 180º del SEPE en el subsidio para mayores de 52
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»