Juana Rivas sale del centro de inserción social para cumplir condena en su casa con control telemático
Juana Rivas ha salido sobre las 7:30 horas de este martes del Centro de Inserción Social (CIS) ‘Matilde Cantos’ de Granada para cumplir condena en su casa con control telemático, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Rivas se presentó voluntariamente en este CIS el pasado viernes para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada después de que haya sido condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha clasificado a la interna en tercer grado, aplicándole el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, lo que supone cumplir la pena en casa con pulsera telemática.
El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) condenó a Juana Rivas a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores, después de que en 2016 se fuera con sus hijos de Italia con la pretensión de no regresar pese a no contar con el consentimiento paterno, llegando a pasar en verano de 2017 un mes en paradero desconocido con los pequeños incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.
Juana Rivas ha defendido durante este tiempo que se fue en 2016 con sus dos hijos de Italia –donde tenían fijada su residencia habitual– para huir de unos supuestos malos tratos de los que acusa a su ex pareja y padre de los menores.
Temas:
- Granada
- Juana Rivas
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 18 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2026: posibles acuerdos tras los resultados definitivos
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
Últimas noticias
-
El nuevo EBRO s700 PHEV redefine la movilidad familiar por menos de 30.000 €
-
Precio de la gasolina hoy 18 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Justicia lo avala a pesar de la crueldad: prohíben a un vecino vivir con su perro por las quejas de sus vecinos
-
Stellantis rompe moldes con una gama multienergía: del urbano eléctrico al SUV térmico
-
Joe Fournier, entrenador de Madonna, se queda el templo de Olivia Valère en Marbella: «No vengo a competir, pero espero ver a Antonio Banderas»