Juan Bravo (PP): «Blanco se negó a que ETA marcase su vida, una lección más vigente que nunca»
Marimar Blanco exige a Sánchez que «sea valiente» y rompa con Bildu ante el Rey en el acto por su hermano
El sumario de Miguel Ángel Blanco revela otro nexo de ETA con los socios de Sánchez: el bilduetarra Pitxas
Sánchez profana la memoria de Miguel Ángel Blanco
Juan Bravo, consejero de Hacienda en funciones de la Junta de Andalucía y vicesecretario de Economía del PP ha recordado este sábado que Miguel Ángel Blanco «se negó a que los terroristas marcasen su vida, una lección más vigente que nunca». Con motivo del trágico asesinato de ETA hace 25 años, Bravo ha querido recordar al concejal del PP de Ermua, y ha asegurado que «todos recordamos aquellos días como si fuera ayer. Un cuarto de siglo después, Miguel Ángel sigue simbolizando la lucha de todos los españoles por la paz. Sean del partido que sean».
📅😔 Todos recordamos aquellos días como si fuera ayer. Un cuarto de siglo después, Miguel Ángel sigue simbolizando la lucha de todos los españoles por la paz. Sean del partido que sean.
Él se negó a que los terroristas marcasen su vida. Una lección hoy más vigente que nunca. https://t.co/8rGMOsdBqD
— Juan Bravo Baena (@juanBravoBaena) July 9, 2022
Marimar Blanco ha tomado parte en el acto de clausura de la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’ celebrado este sábado en Ermua (Vizcaya), en la que también han intervenido el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno José María Aznar y el líder de los populares vascos, Carlos Iturgaiz. Con motivo de este homenaje, Juan Bravo ha tenido las palabras anteriormente citadas.
La hermana del edil asesinado, que ha sido la encargada de cerrar el acto en su recuerdo, ha iniciado su intervención con una ovación cerrada de los asistentes y ha confesado que el de hoy es «uno de los discursos más complicados y difíciles» de su vida, porque «la herida sigue abierta», pese a quien aconseja a las víctimas «pasar página».
«Ermua está relacionado con los momentos más duros de mi pasado, la pérdida de mi hermano Miguel Ángel. Cerca de aquí, la abominable banda terrorista ETA lo secuestró, y no muy lejos, lo asesinó», ha recordado.
Marimar Blanco ha aludido, en el inicio de su intervención, a la polémica generada por la decisión, posteriormente corregida, de no permitir su intervención en el homenaje institucional que el Ayuntamiento de Ermua celebrará este domingo.
Lo último en Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
Últimas noticias
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético