Juan Bravo (PP): «Blanco se negó a que ETA marcase su vida, una lección más vigente que nunca»
Juan Bravo, consejero de Hacienda en funciones de la Junta de Andalucía y vicesecretario de Economía del PP ha recordado este sábado que Miguel Ángel Blanco «se negó a que los terroristas marcasen su vida, una lección más vigente que nunca». Con motivo del trágico asesinato de ETA hace 25 años, Bravo ha querido recordar al concejal del PP de Ermua, y ha asegurado que «todos recordamos aquellos días como si fuera ayer. Un cuarto de siglo después, Miguel Ángel sigue simbolizando la lucha de todos los españoles por la paz. Sean del partido que sean».
📅😔 Todos recordamos aquellos días como si fuera ayer. Un cuarto de siglo después, Miguel Ángel sigue simbolizando la lucha de todos los españoles por la paz. Sean del partido que sean.
Él se negó a que los terroristas marcasen su vida. Una lección hoy más vigente que nunca. https://t.co/8rGMOsdBqD
— Juan Bravo Baena (@juanBravoBaena) July 9, 2022
Y es que precisamente este sábado Marimar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA hace 25 años Miguel Ángel Blanco, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «mañana, aquí en Ermua, sea valiente y rompa con EH Bildu». Además, ha denunciado que «han intentado silenciar» no su voz, sino la de su hermano, y ha advertido de que mañana hablará «para que nadie pueda falsificar lo que pasó» y para «defender la memoria» de las víctimas.
Marimar Blanco ha tomado parte en el acto de clausura de la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’ celebrado este sábado en Ermua (Vizcaya), en la que también han intervenido el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno José María Aznar y el líder de los populares vascos, Carlos Iturgaiz. Con motivo de este homenaje, Juan Bravo ha tenido las palabras anteriormente citadas.
La hermana del edil asesinado, que ha sido la encargada de cerrar el acto en su recuerdo, ha iniciado su intervención con una ovación cerrada de los asistentes y ha confesado que el de hoy es «uno de los discursos más complicados y difíciles» de su vida, porque «la herida sigue abierta», pese a quien aconseja a las víctimas «pasar página».
«Ermua está relacionado con los momentos más duros de mi pasado, la pérdida de mi hermano Miguel Ángel. Cerca de aquí, la abominable banda terrorista ETA lo secuestró, y no muy lejos, lo asesinó», ha recordado.
Marimar Blanco ha aludido, en el inicio de su intervención, a la polémica generada por la decisión, posteriormente corregida, de no permitir su intervención en el homenaje institucional que el Ayuntamiento de Ermua celebrará este domingo.