Javier Imbroda superó el coronavirus el pasado mes de marzo
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, padeció en silencio el coronavirus el pasado mes de marzo. Por suerte, ha anunciado que logró superarlo con éxito y tuvo «la suerte» de que no le vino «muy fuerte».
Así lo ha señalado, en una entrevista en Radio Marca recogida por Europa Press, el propio consejero, quien se convierte así en el primer miembro del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno que revela haber padecido el coronavirus.
Según ha contado Javier Imbroda, atravesó la enfermedad «en la primera quincena de marzo», si bien se lo han detectado «posteriormente». «He tenido la suerte de que no me vino muy fuerte» y «lo he podido superar», ha añadido el consejero, que ha confesado haber estado «muy preocupado» por su familia, sus hijos y sus amigos.
«Pero, en fin, esto de alguna manera te puede consolar», ha añadido Imbroda, quien ha considerado que «ya es importante en estos días poder hablar de esta manera de la salud».
En ese sentido, ha señalado que contempla «con mucha tristeza todo lo que ha sucedido» con esta pandemia que deja ya «más de 25.000 fallecidos» en España, según ha lamentado Imbroda, quien ha calificado de «auténtica barbaridad todo esto que ha ocurrido, cómo se ha podido ir esto de las manos».
Así, el consejero y exseleccionador nacional de baloncesto se ha reconocido «triste por todo esto», mientras, «al mismo tiempo», está «tratando de cuidarse, de cuidarnos, y tratando de salir de esto cuanto antes», según ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Éste es el refugio de Nico Williams en Marbella: seguridad 24 horas, vecino de Haaland y a pocos metros de Puerto Banús
-
María Jesús Montero sigue sumando cargos: el PSOE la coloca como portavoz adjunta en el Senado
-
La Guardia Civil salva la vida de un hombre tras diez minutos de reanimación en La Rinconada (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 31 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Por qué cada vez más gente pone papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y beneficios
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son despegadas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos