La izquierda andaluza rabia con la victoria de Ayuso y carga contra la «fiestaca» en Génova

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas (Europa Press).
Borja Jiménez

Mal. Muy mal ha sentado a la izquierda andaluza la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid. Podemos y Anticapitalistas, por un lado, han tenido pataleta; mientras que el PSOE Andaluz y Susana Díaz han optado, de momento, por el silencio.

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha lanzado varios retuits que dan buena muestra de lo mal que ha caído no sólo la victoria de Ayuso, sino el histórico ridículo de su líder, Pablo Iglesias, en la capital. Para terminar, ha dejado un tuit haciéndose la fuerte: «Hablando con mi amigo de cómo me siento, sabiendo que somos de Andalucía y lo que nos puede venir: Nadie me va a cambiar saber que estoy en lado bueno de la historia. Quiero dormir tranquila. Y así lo hago».

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, ha tuiteado: «8M contagio masivo irresponsable, ‘día de la mujer enferma’ según Ayuso y la fiestaca en Génova, todo bien».

Anticapitalistas, por su parte, ha comentado: «Hoy es un día malo para la gente trabajadora de Madrid. El neoliberalismo autoritario seguirá en el poder y acelerará recortes y privatizaciones. Ante esta situación es necesario redoblar la organización social y militante en todas partes para convertir la rabia en resistencia».

Lo último en España

Últimas noticias