IU Andalucía se mofa de los indultos y del PP: «Firma para que Casado deje de dar la turra»

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa. Foto: EP
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa. Foto: EP

IU Andalucía se ha mofado este domingo en redes sociales de los indultos que su Gobierno socialcomunista ha dado a los golpistas catalanes. Tras pedir Pablo Casado la dimisión de Pedro Sánchez en reiteradas ocasiones por los indultos, entre otras cosas, desde IU Andalucía replican una web, lanzada por la dirección del partido, pidiendo firmas: «Firma aquí para que Pablo Casado deje de dar la turra recogiendo firmas».

En la página de Change.org, IU señala que «Pablo Casado acaba de anunciar una recogida de firmas para pedir la dimisión del Presidente del Gobierno. Tras haber recogido en el último año firmas contra la Ley de Educación, contra la ‘okupación’ y la última contra los indultos hace apenas unos días, pedimos que deje de dar la turra ya con las firmas y se dedique a hacer política en el Congreso, como si fuese diputado o algo».

Firmas contra los indultos

El PP Andaluz (PP-A) logró aunar más de 35.000 firmas en apenas unas horas «en defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles» a través de una petición a través de Change.org en la que piden al Gobierno de Pedro Sánchez que dé marcha atrás a los indultos a los golpistas del ‘procés’.

«A favor de la convivencia y la concordia del Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos! #IndultosNoJusticiaSí», señalan en la petición.

El presidente del PP, Pablo Casado, se pronunció sobre la coartada que le ha ofrecido Oriol Junqueras a Pedro Sánchez para conceder los indultos, por la que ERC renunciaba a la vía unilateral . «Creo que ya son demasiados engaños, demasiadas mentiras de los independentistas y del Gobierno», decía sobre los indultos y sobre la intención de ERC de alcanzar la independencia por la vía unilateral.

Casado se manifestaba por primera vez sobre las declaraciones de Oriol Junqueras, en las que aseguraba que renunciaba a la vía unilateral. Sobre el líder de ERC, Casado afirmaba con sorna: «Hace unos meses escuché a Junqueras decirle al Gobierno que los indultos se los podía meter por no sé donde…».

El líder de los ‘populares’ se mostraba indignado. «Creo que ya son demasiados engaños, demasiadas mentiras de los independentistas y también del Gobierno. Además, ha añadido que «lo que sea España tenemos que decidirlo todos los españoles, no los socios del Gobierno. Y si quieren algún tipo de modificación de la Constitución tendrán que venir al Parlamento español y plantear una reforma incluso del modelo de Estado».

Lo último en España

Últimas noticias