IU Andalucía advierte de que Marruecos ha intentado «chantajear» a España y «le ha salido mal»
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha afirmado que a «la dictadura marroquí» le «ha salido mal» utilizar «a su propia población para generar una crisis diplomática y migratoria». Asimismo, ha añadido que Marruecos «ha intentado chantajear a España y ha intentado hacerlo también con la Unión Europea».
En declaraciones a los periodistas, Valero ha destacado «la firmeza» de la Unión Europea, a cuenta de la legalidad internacional que ha de cumplirse en el Sáhara, así como de España ante el «deleznable» hecho cometido por Marruecos.
«Creo que está reculando y se ha dado cuenta de hasta qué punto ha estirado la cuerda y se le podía romper», ha manifestado el dirigente de IU, que ha añadido que «en ese ejercicio de dar pasos atrás se puede mitigar» la situación.
Valero ha manifestado que confían en que se vaya ahora hacia «una fase de estabilización y normalidad ante esa metedura de pata de Marruecos, que ha sido bien respondida por la UE y por España», así como que «entre en la senda del sentido común, la diplomacia y la legalidad internacional y no nos veamos más afectado de lo que ya nos vemos ante esa dictadura que no tiene ningún escrúpulo en utilizar a la población civil».
Temas:
- Izquierda Unida
Lo último en Andalucía
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
Últimas noticias
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
La Justicia reconoce el derecho del Real Club Náutico de Palma a conservar sus instalaciones
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»