IU Andalucía advierte de que Marruecos ha intentado «chantajear» a España y «le ha salido mal»
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha afirmado que a «la dictadura marroquí» le «ha salido mal» utilizar «a su propia población para generar una crisis diplomática y migratoria». Asimismo, ha añadido que Marruecos «ha intentado chantajear a España y ha intentado hacerlo también con la Unión Europea».
En declaraciones a los periodistas, Valero ha destacado «la firmeza» de la Unión Europea, a cuenta de la legalidad internacional que ha de cumplirse en el Sáhara, así como de España ante el «deleznable» hecho cometido por Marruecos.
«Creo que está reculando y se ha dado cuenta de hasta qué punto ha estirado la cuerda y se le podía romper», ha manifestado el dirigente de IU, que ha añadido que «en ese ejercicio de dar pasos atrás se puede mitigar» la situación.
Valero ha manifestado que confían en que se vaya ahora hacia «una fase de estabilización y normalidad ante esa metedura de pata de Marruecos, que ha sido bien respondida por la UE y por España», así como que «entre en la senda del sentido común, la diplomacia y la legalidad internacional y no nos veamos más afectado de lo que ya nos vemos ante esa dictadura que no tiene ningún escrúpulo en utilizar a la población civil».
Temas:
- Izquierda Unida
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Letra completa de ‘Marioneta’, el primer single en solitario de Andy tras Andy y Lucas
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos