Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
Los padres han denunciado al docente, que fue increpado a las puertas del centro y ahora está de baja médica
Un profesor de un colegio de Jimena de la Frontera (Cádiz) está siendo investigado por presuntas lesiones físicas a varios de sus alumnos. La Junta de Andalucía ha activado «todos los procedimientos necesarios» para esclarecer los hechos, que han sido denunciados por los padres de los menores afectados.
El docente no ha sido detenido, como se informó en un primer momento en la prensa local, pero sí ha prestado declaración. Su reciente reincorporación al centro educativo provocó un altercado que requirió la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local. Actualmente, y mientras continúa la investigación, el docente ha dejado de impartir clase en el centro.
Fuentes de la Subdelegación de la Junta en Cádiz han precisado que la Inspección Educativa está implicada en el caso «desde el primer momento», aunque su actuación se ha intensificado tras aportar los padres partes médicos que recogen las supuestas lesiones sufridas por los niños.
Según recoge Área de Gibraltar, esta misma semana un alumno fue presuntamente zarandeado por el profesor durante un examen, lo que se suma a episodios anteriores de «gritos, castigos desproporcionados, rotura de material, botellas golpeadas contra pupitres y colillas en el aula», según denuncian al citado medio los padres, que este jueves decidieron concentrarse a las puertas del CEIP Aljibe con pancartas y lemas como «los niños no se tocan».
El profesor, de baja médica
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Jimena, Francisco Gómez (IU), ha explicado que el profesor «nunca ha estado detenido», pero sí ha prestado declaración por las denuncias presentadas en su contra.
Las sospechas de malos tratos han dejado «momentos de tensión» en este pequeño municipio campogibraltareño, según el alcalde. La Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que personarse este jueves en el centro educativo cuando el profesor se incorporó a su puesto de trabajo y fue increpado por algunos padres. «No queremos que se repita el jaleo», ha apuntado el regidor, que indica que la situación es «muy complicada».
Gómez ha hecho un llamamiento a la calma y ha recordado que el docente tiene derecho a la presunción de inocencia, aunque «por lo que cuentan los niños» de su clase parece ser que ha cometido «algún tipo de agresión física» contra varios de sus alumnos.
Las primeras denuncias contra el profesor se presentaron en enero, según el alcalde, y desde entonces se han celebrado procedimientos judiciales relacionados con el caso, aunque no ha sido hasta ahora cuando se han aportado partes médicos que acreditarían las presuntas lesiones. El procedimiento «ya estaba iniciado», pero estos documentos lo han «acelerado», ha detallado Gómez. Este viernes el docente no se ha incorporado a su puesto de trabajo acogiéndose a una baja médica.
Lo último en Andalucía
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
Últimas noticias
-
Propuestas sostenibles y originales para los que todavía no tienen claro los regalos de Navidad
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid