Una inmigrante ilegal intenta viajar en avión de Melilla a Málaga con más de 1.500 gramos de hachís
La mujer era de nacionalidad argentina y estaba en situación irregular en España
La argentina intentó viajar en avión desde Melilla hasta Málaga con 15 placas de hachís pegadas al cuerpo
Una mujer de nacionalidad argentina y en situación irregular ha sido detenida por la Policía Nacional en el aeropuerto de Melilla cuando pretendía viajar en avión a Málaga con 15 placas de hachís pegadas al cuerpo con cinta adhesiva de embalar, con un peso que superaba los 1.500 gramos de droga.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melilla, la intervención ha sido realizada por sus agentes del Servicio Puerto-Aeropuerto, adscritos al Grupo Operativo de Fronteras (GOF), en el momento que observaron a una mujer con claros signos de nerviosismo, que pretendía pasar el control policial para embarcar con destino a la capital de la Costa del Sol.
En el marco de los procedimientos de control de fronteras contra la delincuencia transfronteriza, la mujer de nacionalidad argentina, de 33 años de edad, tras las preguntas de los agentes sobre el motivo de su viaje y su estancia en la ciudad, «contestó con incoherencias e imprecisiones, siendo su actitud en todo momento esquiva e irritable», ha detallado el portavoz.
Esta situación llevó a los policías a proceder a la realización de un registro de sus pertenencias y a un cacheo superficial «adoptando las correctas medidas de seguridad y de respeto a su intimidad», hallándosele bajo su camiseta 15 placas de una sustancia sólida vegetal marrón verdosa, al parecer hachís, adheridas al cuerpo con cinta adhesiva de embalaje de color marrón.
Posteriormente, han realizado el pesaje de la sustancia intervenida, resultando el peso de cada placa de 100 gramos, para hacer un peso total de 1.500 gramos.
La Policía Nacional ha procedido a la detención de esta mujer y a su puesta a disposición judicial por la presunta comisión de dos delitos, uno contra la salud pública y otro por infracción a ley de extranjería por encontrarse en situación irregular en España, ha resaltado por último el portavoz de la Jefatura Superior.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios