Inmigración ilegal

Un inmigrante acampado en una playa de Algeciras detenido por abusar sexualmente de una menor

Un extranjero acampado detenido en Algeciras.
Un extranjero detenido en Algeciras.
Borja Jiménez

Un hombre de origen extranjero que llevaba un tiempo malviviendo en una tienda de campaña en la zona de dunas de la Playa del Rinconcillo, en Algeciras (Cádiz), ha sido detenido por agentes de la Policía Local por antecedentes «de carácter sexual cometidos contra una menor de edad».

Según ha informado este sábado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana de Algeciras, Jacinto Muñoz, en un comunicado, la patrulla localizó la acampada cerca del búnker, sobre las dunas de la playa, un espacio natural donde no está permitido acampar. En una primera inspección del lugar, los agentes sólo hallaron la tienda de campaña y «gran cantidad» de objetos sin valor apilados junto a ella, por lo que continuaron la vigilancia de la zona.

Horas más tarde, localizaron a la persona responsable del asentamiento, un varón extranjero de 62 años, que cuenta con antecedentes por supuestos delitos de carácter sexual cometidos contra una menor de edad y que, además, tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de la Avenida de Diputación de Algeciras.

El individuo fue instado a recoger los enseres apilados sobre la arena y sus pertenencias, siendo desalojado del lugar por los agentes, que continúan vigilando su presencia por la zona. Además, se ha formulado la correspondiente denuncia por acampar fuera de los espacios autorizados, según han precisado desde el Ayuntamiento algecireño.

Muñoz ha destacado «la importancia de preservar espacios naturales, como en este caso ha podido ser las dunas de la playa del Rinconcillo», y al respecto ha subrayado que «estos lugares, tan codiciados por los algecireños, están para el uso y disfrute del ciudadano siempre que cumpla la normativa».

Lo último en España

Últimas noticias