Una iniciativa ciudadana en Sevilla rinde homenaje a los sanitarios frente al Virgen Macarena con el apoyo de VOX
Un grupo de ciudadanos se han reunido este jueves frente al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla para homenajear a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia del coronavirus Covid-19.
VOX, a través del presidente de su gestora en Sevilla, Javi Cortés, ha participado en el acto de homenaje celebrado este jueves, y ha señalado a OKDIARIO que «hemos venido a apoyar esta iniciativa ciudadana porque consideramos que es una justa reivindicación». «Los héroes de España están, entre otros sitios, en este hospital, el Virgen Macarena, y queremos mostrar nuestro agradecimiento y solidaridad a aquellas personas que han hecho frente a este maldito virus y que, por tanto, se merecen que estemos aquí rindiendo este pequeño homenaje», ha señalado Cortés.
La convocatoria, surgida a partir de un mensaje difundido por WhatsApp y redes sociales, invitaba a «pasear, guardando las distancias de seguridad, desde el Arco de la Macarena hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena, para aplaudir la gran labor de nuestros sanitarios, auxiliares, enfermería, médicos, que, sin los medios de protección adecuados, han estado en primera línea de esta pandemia. Ellos son nuestros héroes y heroinas, y las generaciones venideras hablarán de ellos como grandes de España. Sólo de los valientes escriben la historia».
Lo último en Andalucía
-
La borrasca Regina revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET alerta: aviso naranja por lluvias y nevadas
-
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía? La previsión que preocupa a las hermandades
-
Ir al gimnasio en Andalucía te puede salir gratis: cómo desgravar el gasto en la declaración de la Renta 2025
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
Últimas noticias
-
La OTAN derriba un misil balístico lanzado desde Irán que se dirigía «al espacio aéreo de Turquía»
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
-
Todo sobre el volante de F1: cuánto cuesta, cómo funciona, qué botones tiene…
-
Condenada a 20 años por abandonar a su hijo recién nacido en la papelera de su baño en Alcoy donde murió
-
Mariano Sánchez, carnicero: «Mucho cuidado si vas a comprar carne picada a primera hora del día»