Inditex ya ha aportado a Andalucía el doble que el Gobierno de Sánchez en la lucha contra el coronavirus

Inditex ya ha aportado a Andalucía el doble que el Gobierno de Sánchez en la lucha contra el coronavirus
Amancio Ortega fundador de Inditex.
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía ha hecho pública este martes la procedencia del material de protección contra el coronavirus. Según ha anunciado en Twitter, el gobierno andaluz ha logrado prácticamente el autoabastecimiento, al lograr un 87,54% de los productos sanitarios contra el Covid-19. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, por su parte, apenas ha aportado un 4,21%, mientras que Inditex, con el criminalizado por la izquierda Amancio Ortega como fundador, ha donado hasta un 8% del total del material de protección que ha logrado recaudar Andalucía.

Pese a que desde Adelante Andalucía, la convergencia entre Izquierda Unida y Podemos en la comunidad autónoma, ha intentado aprovechar cualquier ocasión para criminalizar a Amancio Ortega, e incluso han tildado las donaciones de Inditex como «limosnas», la realidad pasa porque el Gobierno central que sendos partidos conforman -Podemos e IU- ha aportado la mitad que el Estado.

En total, Andalucía ha recaudado 10,35 millones de mascarillas, de las que 7,92 millones las ha conseguido la propia Junta, Inditex 1,94 millones y el Gobierno de Pedro Sánchez menos de medio millón. En cuanto a las batas, el gobierno andaluz ha logrado 590.000, Sanidad 72.000 e Inditex, como si de una administración más se tratara, ha donado casi 9.000.

Por otro lado, la Junta de Andalucía obtuvo por su cuenta 22,33 millones de guantes, frente a los 663.000 del Gobierno. La textil gallega, por su parte, aportó 876.000, más de 200.000 más que el Ejecutivo central. En cuanto a caretas y gafas de protección, Inditex donó la inmensa mayoría del total recaudado por Andalucía, con 58.500, frente a las 4.800 del Gobierno. La Junta, por su parte, consiguió 9.500.

Por último, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, el Gobierno de Pedro Sánchez sí aportó más monos, capuchas, botes de gel, hisopos y test rápidos, con un total de 263.000. La propia Junta consiguió 40.000 más por su cuenta e Inditex donó más de 25.000.

Lo último en España

Últimas noticias