Incendio en las Tres Mil por cultivos de marihuana… ¡mientras la izquierda exige el fin de los corte eléctricos!

La barriada de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla.
Bloque de viviendas en el Polígono Sur de Sevilla.

Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos, IU, Anticapitalistas…-, lleva tiempo condenando los cortes de luz que vienen sufriendo en los últimos tiempos los 60.000 vecinos del Polígono Sur de Sevilla -donde se encuentran las Tres Mil Viviendas-. Según ha podido saber OKDIARIO, en esta zona sevillana ¡sólo un 11% de la contratación es legal! Motivo por el cual, en lo que llevamos de año ha habido 500 incidencias en sus redes por saturación y hasta en 25 ocasiones han intervenido en la zona las fuerzas de seguridad por plantaciones ilegales de marihuana, que consumen aproximadamente como 80 viviendas cada una, según la propia Endesa.

Este viernes, la Policía Local de Sevilla ha localizado tres pisos destinados al cultivo de marihuana en la zona del Polígono Sur, actuación realizada tras producirse un incendio en un cuadro eléctrico y que ha supuesto la instrucción de varias denuncias a sus propietarios como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos sucedieron este miércoles, cuando los Bomberos intervinieron en el referido incendio del cuadro de contadores del bloque de viviendas y la Policía Local se personó en el lugar para apoyarlos.

En el cuadro afectado se observaron algunas irregularidades que podrían estar relacionadas con defraudaciones del fluido eléctrico y, al mismo tiempo, se detectó un fuerte olor a esta planta en el edificio.

Tras realizar algunas pesquisas, los agentes localizaron tres viviendas destinadas al cultivo de marihuana, que, en total, albergaban 1.208 plantas. Así las cosas, custodiaron las viviendas y procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias, denunciando a los propietarios como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.

Una vez finalizadas las diligencias iniciales, éstas se traspasaron a la Policía Nacional, que prosigue las investigaciones.

Esta actuación se suma a otra intervención llevada a cabo recientemente en la zona de Su Eminencia, donde un incendio en un colchón en una vivienda puso al descubierto otra plantación similar con unas 600 plantas de marihuana. También en este caso, las diligencias fueron traspasadas a Policía Nacional para continuar con la investigación.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha valorado el trabajo conjunto que realizan la Policía Local de Sevilla y el Cuerpo Nacional de Policía, así como la coordinación del Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a la hora de desarrollar operativos e intervenciones que tienen como objetivo «garantizar la convivencia en los barrios de la ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias