Los hosteleros de Sevilla seguirán manifestándose pese a los nuevos cambios: «Son insuficientes»

Manifestación de los hosteleros en Sevilla.
Manifestación de los hosteleros en Sevilla.

La Junta de Andalucía ha anunciado que permitirá el cierre del comercio y la hostelería a las 21:30, tres horas y media más de lo que se les permitía hasta ahora, que estaban obligados a echar el cierre a las 18:00. Sin embargo, los hosteleros de Sevilla se han mostrado «insatisfechos», toda vez que piden, mínimo, el cierre a las 22:30. Según explican, la mayoría de los restaurantes seguirán cerrando después de dar las comidas y la sobremesa. Por ello, prometen seguir manifestándose.

Celso Torres, portavoz de la plataforma ‘Sevilla son sus bares’, ha admitido reuniones con Vox, este lunes, y con el PP, este miércoles. Según ha explicado a OKDIARIO Andalucía, «estamos insatisfechos». «Se ha demostrado que el problema y el foco no son los bares», señala Torres.

«La hostelería del País Vasco lo ha demostrado, después de tres semanas abiertos, la incidencia ha bajado de 600 a 250. La hostelería no es nunca el problema. Madrid siempre ha tenido la hostelería abierta… Hasta las 21:30 beneficia a las cafeterías, pero a los restaurantes no les sirve de nada. Los restaurantes van a seguir cerrando después del almuerzo y la sobremesa», opina Celso Torres, que asegura que «no vamos a parar».

«Vamos a seguir teniendo todas las movilizaciones que podamos. El 15 de marzo tiene prevista la Asociación de Hostelería hacer una manifestación, pero también es insuficiente. Tendremos que hacer algo antes», asegura Celso, que ya lideró la multitudinaria manifestación convocada por los hosteleros hace una semana en Sevilla, a la que también acudió Vox para apoyar sus reivindicaciones.

Lo último en España

Últimas noticias